elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora los cementerios del término municipal

El Ayuntamiento mejora los cementerios del término municipal
  • La Brigada Municipal acondiciona los cementerios de Morella, Xiva, Ortells, la Pobleta, Herbeset y la Llèqua

El Ayuntamiento de Morella está mejorando los cementerios de las localidades de cara al día de Todos los Santos. Así, se pretende que presenten el mejor aspecto posible, en unos días en los que se registra mucha actividad. Hay que recordar que en los últimos años se han realizado actuaciones de mucha importancia, como pavimentación central e instalación de servicios públicos en el cementerio de Morella o la reparación de tejados y construcción de nichos en éste y el de Ortells.

Los cementerios en los que ha trabajado la Brigada Municipal esta semana para acondicionarlos son el de Morella, Xiva, Ortells, la Pobleta, Herbeset y la Llèqua.

El primer teniente de alcalde, Rafa Pallarés, explica que "con estas pequeñas actuaciones se adecúan los cementerios para que presenten la mejor imagen, en los días en los que se registra un mayor número de visitas". Además, explicaba que "el acondicionamiento de los cementerios se realiza todo el año, pero se intensifica durante estas fechas por la proximidad del 1 de noviembre".

Cabe recordar, que además de las actuaciones mencionadas, hace unos años también se rehabilitó la ermita del cementerio de Morella, que sirvió para preservar este inmueble de principios del siglo XX.

Subir