elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella insta a las administraciones a que colaboren para solucionar los problemas del camino de la Caná

    El Ayuntamiento de Morella celebra hoy la sesión plenaria de carácter ordinaria correspondiente al mes de octubre. En ella, el equipo de gobierno presentará una moción para instar a la Conselleria de Obras Públicas y a la Diputación de Castellón a que colaboren y que realicen las inversiones necesarias para convertir el camino de la Caná en carretera. Además, se exigirá al ente provincial que comience la tramitación para asumir la titularidad de este vial.

    El primer teniente de alcalde, Rafa Pallarés, explica que “el camino de la Caná tiene dos problemas que los municipios de Els Ports venimos exigiendo que se solucionen en los últimos años: el estado que presenta, que necesita de mejoras importantes y el problema de la titularidad”. Hay que recordar que Els Ports ha reclamado en diversas ocasiones que este vial se convierta en carretera, ya que vertebra la comarca y atraviesa diversos términos municipales, pasando así a tener titularidad provincial. Este hecho es importante, ya que desde la comarca se ha insistido durante estos años en que los municipios no pueden garantizar la seguridad del vial ni hacerse cargo de las mejoras que hay que llevar a cabo.

    La pasada semana, el alcalde de Morella mantuvo una reunión con la Consellera de Obras Públicas, quién se comprometió a sufragar el 50% del coste de la conversión del camino en carretera. Por ello, Pallarés insta a la Diputación de Castellón a que “se sume a la iniciativa de la Conselleria de Obras Públicas y que, de una vez por todas, se busque una solución a los problemas que presenta la carretera de la Caná”.

    Orden del día

    Además de este punto, en el pleno de esta noche, el equipo de gobierno presentará una moción sobre los Planes Provinciales y otra para exigir a la Subdelegación del Gobierno la unidad móvil de DNI. También se aprobarán las bases de ayudas del 0,7% que ha propuesto el Consell de la Solidaridad, se fijarán las fiestas locales de 2016, se leerá un manifiesto sobre la violencia de género y se detallarán las actividades para conmemorar el día internacional de esta causa, que es el 25 de noviembre. Por último, se informará de la fiesta de fin de año, el nuevo servicio de Wifi y del pago de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

    Subir