elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vive un gran puente a nivel turístico, con cifras récord de visitantes

Morella vive un gran puente a nivel turístico, con cifras récord de visitantes

    Morella ha vivido un puente de octubre multitudinario. La celebración del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, en viernes y del 12, día de la Hispanidad, en lunes, alargaban el fin de semana a cuatro días festivos, en los que se tenían buenas expectativas turísticas. No obstante, éstas se han superado y se ha vivido un puente de récord. Durante estos días, la localidad ha estado al 100% de ocupación y se han obtenido cifras importantes de visitantes en los principales monumentos de la localidad.

    El Castillo ha registrado la entrada de 4365 personas en estos cuatro días, lo que supone la segunda mayor afluencia de visitantes en estas fechas desde que el Ayuntamiento de Morella contabiliza los resultados. Sólo en 2009 entraron más visitantes a la principal fortaleza morellana. Además, el Museo Temps de Dinosaures ha superado sus mejores registros, con un total de 1830 entradas. Las Torres de Sant Miquel han tenido 866 visitas. La Oficina de Turismo también ha tenido un alto volumen de demandas, superándose las 1200 en cuatro días. Por lo que respecta a la venta de entradas conjuntas para visitar los monumentos, nunca se había vendido tanta cantidad de entradas en un sólo día como el 9, 10 y 11 de octubre. Tres días en los que se ha superado el centenar de tickets combinados. Por último, destacar que los párquings de la ciudad también han tenido una gran afluencia de vehículos, incluso hasta el punto de completarse y tener que habilitar otras zonas de estacionamiento.

    El concejal de turismo, Jorge García, destaca que “ha sido un muy buen puente a nivel turístico, tanto en número de visitantes como en cuanto a repercusión de la localidad, ya que la emisión del programa del 9 de octubre de la Xarxa de Televisiones Locales de Cataluña supone un gran impacto mediático”. Además, añadía que “este puente también reforzamos la actividad cultural y festiva y los vecinos y visitantes han respondido a la organización de estos actos, ya que todos han tenido una gran afluencia de público”. Por último, recordaba que “hemos de seguir trabajando para posicionar a Morella como un destino de calidad”.

    Subir