elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebró el 9 de octubre con un gran espectáculo

Morella celebró el 9 de octubre con un gran espectáculo
    MÁS FOTOS
    Morella celebró el 9 de octubre con un gran espectáculo - (foto 2)
    Morella celebró el 9 de octubre con un gran espectáculo - (foto 3)
    Morella celebró el 9 de octubre con un gran espectáculo - (foto 4)
    Morella celebró el 9 de octubre con un gran espectáculo - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Morella, Comunicacions dels Ports y la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya organizaron un gran espectáculo para celebrar el 9 de octubre. Éste se emitió en directo desde el Convento de Sant Francesc y contó con actuaciones tan relevantes como Aspencat, la Danza Guerrera de Todolella, un Grupo de Albadas valencianas, una agrupación de bandas de música de la comarca o els Dimonis. El espectáculo sirvió para dar a conocer la cultura, fiesta y tradición de Morella, la comarca de Els Ports y la Comunidad Valenciana, en general.

    El programa avanzó en dos sets diferentes, con un plató en el claustro del Convento de Sant Francesc y otro en la iglesia de este lugar. En el primero, se realizaban las entrevistas y se contó con invitados como el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el historiador Julià Pastor o la concejala de tradiciones Malú Blasco. Los espectáculos, así como alguna entrevista, como la de Jorge Membrado que habló de la trufa negra, tenían lugar en el interior de este templo. La gente de Morella, la comarca de Els Ports y los visitantes respondieron y más de 400 personas se congregaron en este punto para presenciar este espectáculo televisivo.

    Este especial sirvió para disfrutar de actuaciones diversas y de gran relevancia y para mostrar la cultura, tradición y fiestas de nuestra localidad, comarca y Comunitat. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, agradeció “a los grupos y asociaciones que participaron en el espectáculo para hacer posible la difusión del rico patrimonio valenciano” y a la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya la apuesta por Morella y “su contribución a difundir los encantos turísticos de la localidad y comarca”. Hay que recordar que esta entidad ya emitió un programa en directo desde Morella el pasado verano, que fue todo un éxito.

    El programa de televisión se emitió por Canal Blau, Canal Reus TV, Canal Taronja Central, Canal Terrassa, Canal Terres de l’Ebre, ETV, EL 9 TV, Empordà TV, Lleida TV, Molins TV, Olot Televisió, Pirineus TV, Canal 10 Empordà, TV Vandellòs, RTV Cardedeu, TAC 12, TV Ripollès, TV Girona, Televisió del Berguedà, VOTV, Vallès Visió, m1tv, teleb, Canal Taronja Anoia, Balaguer TV, TV Costa Brava, Nord TV y El Punt Avui TV.
    De esta forma, estos espacios suponen una buena oportunidad para dar a conocer Morella y una promoción muy interesante, ya que las emisoras locales por las que se emiten los programas tienen una importante audiencia.

    Un puente con muchas actividades

    El espectáculo del 9 de octubre ha sido una de las actividades importantes de este fin de semana marcado por las festividades del viernes y el lunes. Pero hay muchos más actos y los vecinos, vecinas y visitantes pueden encontrar oferta relacionada con la cultura, gastronomía, fiesta, música o deporte. Ayer, además del mencionado espectáculo, por la mañana se organizó una ruta senderista Morella-Vallibona. Ésta recorrió el cauce del río Cérvol y pasó por uno de los parajes más bonitos del término. Esta actividad está dentro de las Jornadas de Patrimonio Cultural Europeo, que completarán una conferencia hoy y una visita guiada por la Morella textil, mañana. Hoy también tendrá lugar una nueva edición del Oktoberfest, con Brincadeira y Evolution por la tarde y la actuación de Azero, por la noche. Además, la música será protagonista, con el último concierto del V Morella Sonora hoy y el concierto solidario Delwende, mañana. Por último, destacar que el domingo tendrá lugar el encuentro dels Amics dels Clàssics con lectura de fragmentos y cine, con la proyección de “La familia Belier”, el lunes.

    De esta forma, Morella ha reforzado su agenda en unos días en los que está recibiendo miles de visitantes. Así, se prevé un buen puente en la localidad, ya que los hoteles y casas rurales se encuentran prácticamente al completo.

    Subir