elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer anuncia que El Ports contará con un centro de formación profesional y cualificación turística

Colomer anuncia que El Ports contará con un centro de formación profesional y cualificación turística

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha anunciado que la comarca de Els Ports "contará con un centro de formación, de cualificación profesional y de investigación turística que se ubicará en Morella".

    Francesc Colomer, ha realizado estas declaraciones durante su visita a Morella donde ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Rhamsés Ripollés y con miembros de ASETMYCO (Asociación Empresarial Turística de Morella y Comarca). Además, Colomer, también ha mantenido otra reunión con los alcaldes de la comarca de Els Ports de la que ha destacado "el gran potencial de esta comarca que cuenta con grandes recursos turísticos como su excepcional paisaje, su patrimonio, sus recursos paleontológicos, además de una estupenda gastronomía".

    Por ello, el secretario autonómico de Turisme ha resaltado que desde la Agència Valenciana del Turisme "trabajaremos en colaboración con las administraciones locales y los empresarios de Els Ports en un plan estratégico comarcal para paquetizar productos y promocionar la oferta turística de la comarca en los mercados".

    El responsable de la política turística de la Generalitat ha señalado que "ha llegado la hora del Interior y es el momento de poner sobre la mesa proyectos de vertebración de territorios", y ha añadido que el turismo ha de ser capital y debemos trabajar al lado de los empresarios que son quienes dan la cara, arriesgan y hacen posible que este sector tenga ideas, vida y esperanza".

    Colomer ha destacado que el turismo "es un sector productivo que debe hacer posible que jóvenes confíen en el futuro". En esta línea ha explicado que el turismo "debe ir unido al territorio, a nuestra identidad, nuestro patrimonio, cultura y paisaje, porque todo esto aporta un gran valor a la experiencia turística".

    Para el secretario autonómico de Turisme, "Morella tiene un gran potencial que hemos de saber transmitir adecuadamente". En este sentido, ha explicado que "es un icono de lo que significa la lucha de un territorio rural para hacerse un hueco de calidad y de excelencia en los mercados turísticos" y por ello, "la Agència Valenciana del Turismo, que había estado ausente durante tiempo, ha vuelto para ayudar desde la determinación de entender que la política turística pasa por destinos como Morella".

    Respecto al centro de formación profesional y cualificación turística que se instalará en Morella, Colomer ha explicado que "lo vamos a activar a corto plazo y nuestra firme determinación es que sea una realidad esta legislatura".

    Asimismo, Colomer ha explicado que con respecto al Parador de Turismo de Morella "hemos trasladado a la directora general de Turespaña su importancia" y ha añadido que "Morella es un símbolo de la política turística de toda la Comunitat Valenciana y el Parador es una inversión que reclamamos desde la Generalitat y esperamos resultados del gobierno central, porque no podemos regalar más tiempo a tener parada una inversión que es fundamental para nuestro futuro".

    Subir