elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella continuará con su apuesta por las ayudas a la compra de los libros de texto

El Ayuntamiento de Morella continuará con su apuesta por las ayudas a la compra de los libros de texto

    El Ayuntamiento de Morella continuará ayudando a las familias en la compra de los libros de texto. El Pleno ha aprobado la adhesión al nuevo Plan impulsado por la Generalitat Valenciana, que pretende crear un sistema de banco de libros y ayudas como el que se ha establecido en Morella. Las familias deben guardar los tickets de la compra de los libros y volverán a recibir una ayuda inicial por la compra de éstos en el municipio y una final si los libros pueden reutilizarse. De esta manera, se crea el banco de libros, que en Morella ya tiene tres años de vida y está funcionando a la perfección.

    La concejala de educación, Judit García, destacaba que “el Ayuntamiento de Morella, los centros educativos y las AMPAs llevamos años trabajando en la creación de un banco de libros y pensamos que los resultados hasta ahora son muy positivos”. Además, añade que “el banco de libros y las ayudas a la compra de libros de texto son un elemento de cohesión para las familias de Morella y en una situación económica como la actual, es necesario hacer un esfuerzo porque hay muchos gastos". Por ello, valora de forma “muy positiva” la decisión del Consell de poner en marcha un sistema de ayudas similar al del Ayuntamiento de Morella y que tan bien ha funcionado estos años. En este sentido, indica que “las administraciones han de ayudar a las familias y facilitar la escolarización de los niños y niñas y el nuevo Consell ha dado un giro de 180º en estas políticas”.

    De esta forma, el Ayuntamiento de Morella continuará priorizando la educación, con políticas de diversa índole, como la gratuidad de la Escuela Infantil, las ayudas a los libros de texto u otros servicios como el Club o el Casal Jove.

    El Plan Municipal de Ayuda para los Libros de Texto tiene el doble objetivo de ayudar a las familias en este gasto anual y el de fomentar una cultura favorable al intercambio y el aprovechamiento de los recursos y, por tanto, que esos libros entren a formar parte del banco de libros impulsado por el AMPA, la dirección de los centros educativos y el Ayuntamiento. A final de curso los libros que se encuentran en buen estado pueden ser entregados, y una vez revisados, pasan a formar parte del banco de libros. Con esta entrega de los libros, se pretende crear conciencia de reciclaje y reutilización de los recursos en los más jóvenes, y también se consigue un ahorro muy importante para las familias y un mejor uso de este material por parte de los alumnos.

    En este curso, el Ayuntamiento de Morella también costeará unos libros de texto que ha comprado el AMPA para completar el banco de libros.

    Club

    Por otro lado, el Centro Joven, conocido como Club en Morella, comenzará mañana. Este servicio también es importante para los alumnos y alumnas y para los padres, ya que permite que los pequeños aprendan y se diviertan y que ayuda a la conciliación laboral de las familias. Como es habitual, el Club abrirá de martes a viernes de 18 a 20 horas y sábados y domingos, de 17 a 20 horas.

    Subir