elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella continúa con su colaboración con los Pueblos Más Bonitos de España

Morella continúa con su colaboración con los Pueblos Más Bonitos de España

    El Alcalde de Morella se reúne con el de Alcalá del Júcar y los empresarios turísticos de esta localidad. Unos 90 vecinos y vecinas de la localidad han comenzado hoy el viaje por algunos de los pueblos más bonitos de España. Además, nuevas iniciativas de promoción de esta red, como las actividades del 1 de octubre o una edición del cupón de la ONCE

    Morella continúa con su colaboración con los municipios que forman parte de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. En la jornada de hoy, 90 vecinos y vecinas han comenzado el viaje que les llevará a Alcalá del Júcar, Mojácar, lugar en el que se pernoctará las tres noches, Lucainena de las Torres y Guadalest. En la primera localidad, el Alcalde de Morella ha mantenido una reunión con el primer edil, Pedro Antonio González, y los empresarios turísticos. El munícipe local también ha recibido a los morellanos y morellanas y les ha dado la bienvenida. Además, la asociación de los Pueblos Más Bonitos continúa su promoción con nuevas iniciativas, como la celebración del día de esta entidad, el próximo 1 de octubre, que en Morella se conmemorará con un acto institucional y entradas gratuitas a los monumentos, o con la edición de cupones de la ONCE de los distintos municipios que se comercializarán a partir de noviembre.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que “estos intercambios de viajes y de experiencias entre los municipios de la asociación de los Pueblos Más Bonitos es una iniciativa es muy positiva, ya que nos permite conocer el trabajo que se desarrolla en otros lugares y permite a los vecinos y vecinas visitar algunos pueblos maravillosos, y también que personas de estos municipios puedan llegar hasta Morella para disfrutar de nuestra ciudad”. El primer edil añade que “es importante incrementar el conocimiento, la colaboración y la promoción desde la misma red y estos viajes permiten a nuestros vecinos conocer mejor la historia de estos pueblos y sus monumentos emblemáticos”. Hay que señalar que ésta es una iniciativa está siendo un éxito, ya que se ha conseguido una gran participación en los dos viajes organizados desde Morella y también en los que han organizado otros municipios y que fue una iniciativa propuesta por Rhamsés Ripollés en la primera asamblea de la asociación.

    El viaje ha partido hoy desde Morella hasta Mojácar (Almería). En la primera jornada, se aprovechará para conocer Alcalá del Júcar (Albacete), con una visita guiada por el centro histórico, el castillo y la plaza de toros. Mañana se realizará una visita guiada a Lucainena de las Torres y también se aprovechará para conocer Sorbas por la mañana y, por la tarde, la visita guiada será a Mojácar y la expedición también se desplazará a Garrucha. El tercer día, la visita será al Parque Natural del Cabo de Gata, con un paseo por la Laguna Rosa. El último día, antes de regresar a Morella, se visitará Guadalest (Alicante), pudiéndose pasear por su centro histórico, y se comerá en Denia.

    Pleno ordinario del mes de septiembre

    En el pleno de ayer, destacó la unanimidad, aprobándose así la solicitud de respaldo económico al Gobierno de España y a la Conselleria de Cultura para actuar en la Torre del Racó, el pliego de condiciones de la adjudicación de la Casa Conserge, una moción para acogerse al Plan de ayuda a la compra de libros de texto, se solicitó el reconocimiento de Morella en las Ciudades amigas de la infancia, se realizaró una declaración institucional de ayuda a los refugiados de Siria o se trató el tema de los edificios en ruinas de Ortells. Además, se aprobó la Cuenta General de 2014, se informó de la organización y repercusión de la Fira, del “Acord de Morella” por la N-232 y la A-68 y se adjudicaron los pastos del monte de Herbeset.

    Subir