elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Morella traslada al Conseller la necesidad de desbloquear el Plan Eólico Valenciano

    El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha participado hoy en la reunión de representantes municipales con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, que ha tenido lugar en Vilafranca. El primer edil morellano ha trasladado al representante del gobierno autonómico la necesidad de desbloquear el Plan Eólico Valenciano, ya que “supondría un impacto económico muy importante para Morella y la comarca de Els Ports”. Además, en este encuentro también le ha mostrado la necesidad de respaldar al pequeño comercio y la industria de la zona, que se caracteriza por empresas familiares, de pocos trabajadores o cooperativas.

    Así, Rhamsés Ripollés señala que “la segunda parte del Plan Eólico Valenciano se licitó y adjudicó en el año 2009 y los últimos gobiernos de la Generalitat Valenciana bloquearon estas inversiones”. Por ello, añade que “para Morella y la comarca de Els Ports sería un gran impulso económico la reactivación de estos proyectos. Los parques eólicos proyectados en esta zona supondrían la generación de muchos puestos de trabajo y la obtención de energía limpia”. El alcalde también indica que “las políticas energéticas de este país ha de avanzar hacia las energías renovables y no hacia la dirección que lo está haciendo, con los sucesivos recortes de las primas”.

    En la reunión de hoy también ha participación la asociación de empresarios turísticos Asetmyco. Éstos coincidían con el alcalde de Morella en que las administraciones supramunicipales han de respaldar al pequeño comercio y a las menudas industrias. Rhamsés Ripollés explica que “en la reunión también se ha hablado de la necesidad de elaborar planes de empleo para el interior y de tramitaciones contando con la gente del territorio y sus necesidades o de la importancia del respaldo y de financiación al tejido empresarial, que son mayoritariamente Pymes. La complicidad entre administraciones y el tejido empresarial es fundamental e irá dando sus frutos”.

    Subir