elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Morella viajan esta semana a algunos de los Pueblos Más Bonitos de España

Los vecinos de Morella viajan esta semana a algunos de los Pueblos Más Bonitos de España

    Unos 90 vecinos y vecinas de la localidad podrán conocer Alcalá del Júcar, Mojácar, Lucainena de las Torres y Guadalest entre los días 18 y 21 de septiembre. Además, Morella organiza un acto institucional y la gratuidad en los monumentos para celebrar el 1 de octubre, día de los Pueblos Más Bonitos de España

    Unos noventa vecinos y vecinas de Morella viajarán esta semana por algunos de los Pueblos Más Bonitos de España. Después de la reunión de coordinación que ha tenido lugar en el ayuntamiento, los morellanos y morellanas partirán el próximo viernes para conocer municipios como Alcalá del Júcar, Mojácar, lugar en el que se pernoctará las tres noches, Lucainena de las Torres y Guadalest. Hay que recordar que esta iniciativa de intercambio de viajes entre los municipios de la asociación de los pueblos más bonitos fue una propuesta de Morella, se está desarrollando desde el pasado año y está teniendo una buena acogida.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que “esta iniciativa es muy positiva para Morella, ya que permite a los vecinos y vecinas visitar algunos de los pueblos más bonitos de España, como ya hicimos en el viaje de Santillana y ahora haremos en Mojácar, y también que personas de estos municipios puedan llegar hasta Morella para disfrutar de nuestra ciudad”. El primer edil añade que “es importante incrementar el conocimiento, la colaboración y la promoción desde la misma red, y estos viajes son positivos también para sus participantes, ya que visitan algunos pueblos muy bellos de una forma particular, pudiendo conocer mejor su historia y sus monumentos emblemáticos”. Hay que señalar que ésta es una iniciativa está siendo un éxito, ya que se ha conseguido una gran participación en los dos viajes organizados desde Morella y también en los que han organizado otros municipios.

    El viaje partirá el próximo viernes desde Morella hasta Mojácar (Almería). En la primera jornada, se aprovechará para conocer Alcalá del Júcar (Albacete), donde el alcalde mantendrá una reunión con los empresarios turísticos. Allí, el resto de integrantes de la expedición realizará una visita guiada por el centro histórico, el castillo y la plaza de toros. El segundo día se realizará una visita guiada a Lucainena de las Torres y también se aprovechará para conocer Sorbas por la mañana y, por la tarde, la visita guiada será a Mojácar y la expedición también se desplazará a Garrucha. El tercer día, la visita será al Parque Natural del Cabo de Gata, con un paseo por la Laguna Rosa. El último día, antes de regresar a Morella, se visitará Guadalest (Alicante), pudiéndose pasear por su centro histórico, y se comerá en Denia.

    1 de octubre, día de los Pueblos Más Bonitos

    Uno de los acuerdos que alcanzó la asociación en la última asamblea fue la celebración del Día de los Pueblos Más Bonitos. Ésta se realizará en todos los municipios el 1 de octubre y consistirá en un acto institucional, con una lectura de un manifiesto, y la instalación de la bandera de la asociación en el edificio consistorial. Además, el Ayuntamiento de Morella también ha decidido que la entrada a los monumentos de la localidad será gratuita durante esta jornada, invitando así a todos los visitantes a conocer la localidad. Morella ya albergó la primera asamblea de esta entidad y también ha sido impulsora de los cupones de la ONCE de los Pueblos Más Bonitos, que se pondrán a la venta todos los domingos a partir del mes de noviembre.

    Subir