elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella cierra de forma exitosa la 759ª edición de la Fira

Morella cierra de forma exitosa la 759ª edición de la Fira
    MÁS FOTOS
    Morella cierra de forma exitosa la 759ª edición de la Fira - (foto 2)
    Morella cierra de forma exitosa la 759ª edición de la Fira - (foto 3)
    Morella cierra de forma exitosa la 759ª edición de la Fira - (foto 4)

    Morella ha cerrado la 759ª edición de la Fira de una forma exitosa. Dos días en los que el Paseo de la Alameda de Morella y el Espai Firal se han vuelto a convertir en un gran escaparate de animales, productos y servicios de la comarca de Els Ports. Una edición en la que han participado cerca de 180 expositores.

    En el acto de clausura, tanto el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, como el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, como la Presidenta de la Asociación Firal, Silvia Ferrer, han coincidido en la necesidad de una mayor colaboración entre las administraciones y que éstas cuenten con la opinión de la gente del territorio. De este modo, el primer edil morellano señalaba que “las administraciones nos hemos de engranar y trabajar conjuntamente y el protagonismo ha de ser para el mundo rural y la gente que está en el territorio. Los tiempos han cambiado y se ha abierto una nueva época de ilusión y de fuerza y hemos de reivindicar el papel del mundo rural y el papel de Morella y de todo el buen trabajo que realiza este sector aquí. Vuestras reivindicaciones son nuestras reivindicaciones y desde el Ayuntamiento de Morella las defenderemos. Y por ello, pedimos que se cuente con el sector y se consensuen las decisiones y que Morella y la comarca de Els Ports tengan el protagonismo que se merecen en la Comunidad Valenciana”. Por su parte, Mulero indicaba que “desde el gobierno autonómico vamos a consensuar las decisiones y a hablarlas con la gente del territorio, para hacer lo que necesitan”. Y Silvia Ferrer destacaba el trabajo que realizan los ganaderos y agricultores y subrayaba que “somos un sector pequeño pero lo suficientemente importante como para que se nos tenga en cuenta y se nos escuche, porque la gente del territorio queremos lo mejor para esta zona”.

    El Alcalde de Morella también ha agradecido el trabajo que realiza la Asociación Ferial en la organización de este acontecimiento, tanto las anteriores juntas directivas como la actual, que han estado y están formadas por gente joven. Además, este año al frente está la primera mujer presidenta. Por último, Rhamsés Ripollés apuntaba la necesidad de colaboración entre los distintos sectores de la localidad, como ocurre en esta Fira. Tanto el primer edil morellano como la presidenta de la Fira también han lamentado la eliminación de las ayudas por parte de administraciones supramunicipales para este acontecimiento y han reivindicado que el próximo año, “la Fira ha de tener el respaldo institucional que merece”. Además de estas autoridades, hay que destacar también la presencia del Director General de Agricultura.

    La Fira de este año ha vuelto a ser un éxito, como se demuestra con el alto número de estands participantes y con los miles de visitantes que la han visitado durante estas dos jornadas. Además, en esta edición el tiempo ha respetado a la localidad. Por último, destacar que en la jornada de hoy se ha celebrado el ya tradicional concurso de perros pastores y que esta mañana ha tenido lugar el pasacalle del Grupo de Gaiteros de la localidad. Esta tarde, después de la clausura, se ha realizado el sorteo de productos.

    Subir