elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la 759 edición de la Feria de Morella

Se presenta la 759 edición de la Feria de Morella

    Como cada año, el segundo fin de semana, Morella acoge la Feria ganadera, agrícola, industrial y de comercio. La presidenta de la asociación ferial, Silvia Roda, el secretario, Diego Ibáñez y el concejal de agricultura, Rafael Pallarés, han presentado la 759 edición de la Feria de Morella. Pallarés señala que "la Feria es uno de los eventos más importantes de Morella que atrae a un gran número de visitantes. La Feria se convierte en un espacio de intercambio y de convivencia entre los diferentes sectores económicos que se dan cita en la Feria exponiendo sus productos y servicios en los diversos stands que se extienden a lo largo del paseo de la Alameda y el interior y exterior del Espacio Ferial ". La asociación Ferial, entidad organizadora de la Feria junto al ayuntamiento, ha renovado junta este año, siendo nombrada, Silvia Roda, como presidenta. Roda ha manifestado que "está trabajando, junto al resto de miembros de la junta, para que la Feria siga siendo un referente en cuanto a muestra representativa de los sectores ganadero, agrícola, industrial y de comercio". Así ha agradecido la colaboración de los compañeros de junta y la del ayuntamiento. En este sentido, tanto presidenta como secretario expusieron los obstáculos que se encuentran a la hora de organizar la feria, especialmente en lo que respecta al sector ganadero, dado que hay muchos inconvenientes para exponer el rebaño porque debe cumplir la campaña de saneamiento de forma muy estricta y a veces expositores que vendrían, no pueden porque tienen algún resultado positivo en su explotación ganadera. No obstante, la previsión de stands es similar a la de ediciones anteriores, cerca de los 150 expositores de los sectores industrial y comercio, además de los expositores de ganado.

    Por último, la presidenta y el secretario han presentado las actividades incluidas dentro de la programación de la Feria, que incluyen la inauguración el sábado con el pasacalle de la Asociación Musical Maestro Candel. Por la tarde, en el exterior del Espacio Ferial se realizará una exhibición de esquileo. A continuación, en la plaza de toros, tendrá lugar el espectáculo ecuestre de Morella a Cavall y por la noche, espectáculo de doma de caballos a cargo de Hípica Giménez. Terminando con Discomóvil.

    El domingo por la mañana se realizará el concurso de perros pastores, después pasacalle del Grupo de Gaiteros de Morella y para finalizar la Feria el acto de clausura y sorteos de ganado patrocinado por la Cooperativa Comarcal "San Antonio Abad" y la Asociación Ferial Els Ports.

     

     

     

    Subir