elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas para Mayores de la UJI clausuran el curso en Morella

    Las Aulas para Mayores de la Universitat per a Majors de la Jaume I clausuran el curso 2008/2009 con un acto que tendrá lugar el jueves 11 de junio de 2009, a las 11.30 horas, en el Ayuntamiento de Morella, Seu dels Ports. El alcalde de la localidad, Joaquim Puig, y el director académico de la Universitat per a Majors, Salvador Cabedo, darán la bienvenida a los más de 200 estudiantes que está previsto que asistan procedentes de los diferentes municipios en los que se imparten las clases.

    El profesor de la Universitat Jaume I, Juan José Ferrer, será el encargado de realizar la lección de clausura con el título “Cicerón y la experiencia vital. Una reflexión entorno a De Senectute”. Posteriormente será la coordinadora del programa, Pilar Escuder, quién relate la memoria oficial del curso académico 2008-2009 para a continuación entregar los diplomas. Por último, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Bienestar Social, Manuel Chust, realizará la clausura oficial del curso. El programa continuará por la tarde con la representación por parte del grupo de teatro de la Universitat per a Majors de la obra Ací no paga ni Déu a las 17:30 horas en el Teatro Municipal de Morella.

    En la actualidad el proyecto de educación universitaria para mayores tiene tres sedes, además del campus de Castellón, la Sede del Norte (Vinarós y Sant Mateu), la Sede del Interior (Segorbe) y la Sede dels Ports (Morella y Vilafranca). Cada una de las sedes ha contado este curso con seis asignaturas troncales repartidas a lo largo del curso en 75 horas de docencia en la Sede del Norte, 84 horas en la Sede del Interior y 60 horas en la Sede dels Ports. Esta docencia ha sido complementada con cursos específicos de nuevas tecnologías, actividades de dinamización socio-cultural y participación en proyectos comunes y específicos de cada sede.

    La Universitat Jaume I abrió sus puertas a las personas mayores de 55 años en el año 1998 para que pudieran acceder como alumnos y realizar en las aulas estudios universitarios. En una sociedad cambiante, la educación y el estudio, también para los mayores, se convierten en una necesidad para poder participar de forma activa en el actual contexto histórico. Por medio de las sedes, la UJI busca llegar a aquellas personas que por distancia no pueden acudir al Campus de Riu Sec. La participación y la inserción plena de los mayores en la vida social, así como la mejora de las relaciones intergeneracionales dentro y fuera de la Universidad, constituyen la finalidad principal del programa educativo Universitat per a Majors.

    Subir