elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los actos taurinos concluyen hoy en Morella

Los actos taurinos concluyen hoy en Morella
    MÁS FOTOS
    Los actos taurinos concluyen hoy en Morella - (foto 2)

    Morella vive hoy su última jornada taurina. Con la última entrada de vacas, ya han concluido los encierros y la brigada municipal ya ha desmontado las barreras que se encuentran fuera del recinto taurino. Esta tarde, tendrá lugar la última suelta de vacas, con lo que se pondrá fin a estos actos en la localidad. No obstante, las fiestas continúan hasta el domingo y, las propuestas deportivas y culturales garantizan una intensa actividad hasta que concluya el mes de agosto.

    A las 20 horas, será el momento en el que la calle Blasco de Alagón comience a recobrar su apariencia habitual. Será entonces cuando cada una de las cuadrillas de la localidad comenzará a desmontar su cadafals. Una vez que finalice la desmontada, se celebrará la tradicional cena en el Espai Firal. Un acto que este año se ha querido potenciar y que contará con animación infantil, el espectáculo “En persona guanye” de Eugeni Alemany y discomóvil. De esta forma, mientras que muchos vecinos estarán desmontando las barreras, los más pequeños podrán disfrutar con Splai Castelló y su espectáculo “L’Elixir de l’alegria”. Acto seguido, tendrá lugar la cena de hermandad y, después, la esperada actuación de Alemany.

    Gran éxito del “Xiquiencierro”

    Por lo que respecta a las actividades infantiles del día, hoy ha destacado la organización de un “Xiquiencierro”, que ha hecho que decenas de niños y niñas se divirtieran por las calles de la localidad. La Peña el Bou y los Quintos y Quintas 2015 han colaborado con los carretillos con cuernos y hasta con un manso, que han hecho que los más pequeños disfrutaran. Además, durante el recorrido se han tirado caramelos y objetos que han sido un aliciente más para la participación. Esta actividad es el tercer año que se realiza y, de nuevo, ha vuelto a ser un éxito y ha llenado la plaza de ambiente durante la mañana.

    Más propuestas para los próximos días

    La actividad no cesará en los próximos días y, hasta el domingo, seguirá la fiesta, las actividades culturales, populares y tradicionales. En la jornada de mañana, se celebra el Día de los Niños, con actos infantiles por la mañana, con “Mundo Equilibrios”, a cargo de Troupe Malabo. Por la tarde, Vicente Dualde protagonizará una conferencia sobre las torres y murallas de Morella, que tendrá continuidad el sábado con una visita guiada por el recinto amurallado. Hay que recordar que este arquitecto es el autor de la exposición con el mismo nombre, que hace un recorrido en 3D por las torres de la localidad. Este fin de semana, el teatro también tendrá mucho protagonismo, con las obras “A les fosques”, del grupo Lletraferits & Comediants (mañana), “Burundanga”, de ScudellaSomniS (sábado) y “Quan tant monte monte tant la dona fa al marit sant”, del grupo de teatro de Morella (domingo)

    El sábado también tendrá lugar el Día de la Mare de Déu de Vallivana, con la ofrenda y la Misa en el Santuario. Además de las actividades mencionadas, en esta jornada habrá juegos e inflables para niños y niñas por la mañana, el pasacalle de los Gaiteros a mediodía, el trofeo “Ciutat de Morella” del Morella FC, por la tarde, o un nuevo concierto del V ciclo Morella Sonora. Por la noche, llegará una gran novedad, con la Fiesta Holi Morella, con Dj MacGyver. Ésta es la primera vez que se realiza una fiesta de este tipo en la localidad, en la que el colorido y el buen ambiente se convierten en los grandes protagonistas.

    Por último, el domingo concluirán las fiestas, con el desfile de Moros y Cristianos de Muro de Alcoy, el teatro por la tarde y la tortilla monumental y la fiesta musical por la noche. En ésta, colaboran las asociaciones musicales de la localidad, como la Mestre Candel, la Rondalla o los Gaiteros, y los Dimonis de la localidad.

    La próxima semana, las actividades continuarán con numerosas propuestas culturales y musicales.

    Subir