elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella establece un protocolo de cesión de los aparatos adaptados para mejorar la coordinación y el servicio

Morella establece un protocolo de cesión de los aparatos adaptados para mejorar la coordinación y el servicio
    MÁS FOTOS
    Morella establece un protocolo de cesión de los aparatos adaptados para mejorar la coordinación y el servicio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Morella ha establecido un protocolo para mejorar la coordinación y agilizar el servicio de cesión de aparatos adaptados. Éste tiene una gran importancia para las familias, ya que facilita las condiciones de vida en el hogar de las personas con movilidad reducida. Con estas pautas de actuación, los profesionales del consistorio morellano, el Centro de Salud y la Cruz Roja, han de mejorar la atención a los vecinos y vecinas.

    La concejala de bienestar social, Malú Blasco, subraya que “este servicio es muy importante para mejorar la calidad de vida de muchas personas, ya que se ayuda a las personas que tienen movilidad reducida con la cesión de camas articuladas o de otros aparatos”. Así, explicaba que el Ayuntamiento de Morella cede camas articuladas eléctricas con mando a distancia, colchones de látex y antiescaras y grúas eléctricas, mientras que el Centro de Salud dispone de sillas de ruedas y caminadores. Por último, Blasco afirma que “establecer un protocolo es muy importante para que la coordinación entre todas las entidades sea la mejor y que así se agilice la cesión del material, tan importante para muchas familias”.

    El protocolo tiene los siguientes pasos. El demandante ha de realizar la solicitud en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella, coordinándola la trabajadora social. El médico de cabecera rellenará un informe para establecer el servicio correspondiente a cada necesidad. Por último, la Brigada Muncipal, con la coordinación de las familias, será la encargada de poner en marcha este servicio. El material cedido se revisará cada seis meses.

    Recogida de Alimentos

    Desde el Ayuntamiento de Morella también se hace una llamada a la participación en el servicio de Recogida de Alimentos, ya que en las primeras semanas estivales suele producirse un descenso en la donación de productos. Hay que recordar que este servicio se puso en marcha hace dos años y cuenta con una gran acogida y con la participación de la Cruz Roja, los comercios de la localidad y el consistorio. Los vecinos y vecinas pueden depositar los productos en los lugares habilitados en los establecimientos y, después, la Cruz Roja se encarga del almacenamiento y reparto entre los vecinos, con la supervisión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella.

    Subir