elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música continúa con su protagonismo en Morella con el concierto de la Filarmónica de Colonia

La música continúa con su protagonismo en Morella con el concierto de la Filarmónica de Colonia

    La música continúa con un gran protagonismo en Morella. Si durante toda esta semana, la localidad ha acogido el IV Early Music Morella, mañana tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Cámara Filarmónica de Colonia. De esta forma, Morella sigue acogiendo actuaciones con músicos con un gran prestigio internacional.

    La concejala de cultura, Rocío Querol, señala que “la música ha tenido un gran protagonismo esta semana con el IV Early Music Morella, que ha sido un gran éxito a todos los niveles, y ahora, la gira de la prestigiosa Filarmónica de Colonia se detiene en nuestra localidad para que podamos disfrutar de otro gran concierto”. Además, la regidora afirma que “la dinamización cultural de la localidad es muy importante, ya que este tipo de acontecimientos tienen un impacto económico que repercute positivamente en Morella”.

    La Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia realiza más de 300 conciertos anuales por todo el mundo. Este año se detiene en Morella, para realizar un gran concierto de música clásica en la Basílica Arciprestal.

    Hay que recordar que durante casi una semana, Morella ha tenido conciertos de música antigua, en lugares emblemáticos de la ciudad, como las Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella, la Basílica Arciprestal, el Teatro Municipal o el Convento Este festival comenzó el sábado con, “Mística”, a cargo de Capella de Ministrers, con Carles Magraner, Abel Abramovich y la soprano Catherine King. El domingo, el protagonista fue Manuel Vilas, con el arp, y el lunes, C.González & Mabel Ruiz, con la vihuela. El martes tuvo lugar una doble sesión, con Begoña Olavide, por la tarde, y el gran concierto “Música y poesía tradicional y arábigo-andalusí”, que contó con la participación del percusionista ganador de 4 premios Grammy’s, Glen Vélez, junto a Carles Dénia, Aziz Samsaoui, Silke Gwendolyn Schulze y Eduard Navarro. El miércoles tuvo lugar el primer concierto en el Convento de Sant Francesc, con la actuación “La mística y el renacimiento español” y ayer, “La danza de la muerte” cerrará el festival.

    Además, la música seguirá teniendo un gran protagonismo en el mes de agosto, con dos citas que también tienen un gran nivel y prestigio, como son el XXXII Festival Internacional de Música de Morella y el V Morella Sonora.

    Subir