elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella pondrá en funcionamiento un servicio de información gratuito por WhatsApp

El Ayuntamiento de Morella pondrá en funcionamiento un servicio de información gratuito por WhatsApp

    El Ayuntamiento de Morella pondrá en funcionamiento, la próxima semana, un servicio de información a través de WhatsApp. El consistorio ya tiene experiencia en los avisos por mensajería instantánea, ya que hace años utilizó el “Morella informa” a través de SMS. Desde la próxima semana, los interesados en recibir mensajes con las actividades de la localidad o avisos de urgencia, se podrán dar de alta y comenzarán a recibir información institucional de forma gratuita.

    La concejala de tecnologías de la información y de la comunicación, Judit García, señalaba que “este Ayuntamiento fue pionero en el uso de SMS para información a los vecinos y vecinas de la actividad en el municipio o de los avisos de urgencia y ahora vamos a poner en funcionamiento un servicio a través de WhatsApp, que será totalmente gratuito para los interesados”. Además, agradeció la colaboración en esta cuestión del Ayuntamiento de Vilafranca, que implantó este sistema hace unos meses y que ha asesorado al consistorio morellano.

    El servicio de mensajería WhatsApp del Ayuntamiento de Morella, Morella Informa, será una herramienta de difusión de información que pretenderá llegar al mayor número de vecinos posible, con la mayor inmediatez y de forma totalmente gratuita para el usuario. Cabe señalar que el WhatsApp se ha convertido en la herramienta de comunicación más popular en los últimos tiempos, por lo tanto, desde el consistorio se cree conveniente aprovechar esta implantación para llegar al máximo de usuarios.

    Orden del día

    El pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de julio destacó por el consenso en la mayoría de los puntos. De esta forma, en la sesión se aprobaron cuestiones como la reducción de los valores catastrales, por la que se rebajará un 8% el recibo del IBI del próximo año, se ratificaron las bases para la contratación de un director coordinador de las brigadas, se instó a la Diputación a modificar el sistema de cobro de de las tasas de recogida y tratamiento de residuos, se aprobaron los pliegos de condiciones para el aprovechamientos de madera y pasturas del Monte de Herbeset o las nuevas medidas de convivencia con animales domésticos. Además, se ha puesto en marcha un protocolo del servicio de aparatos adaptados y se informó de la repercusión de la II Morella Enduro Race y del Programa de Fiestas 2015.

    Subir