elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas de la Gente Mayor concluyen con una gran participación

Las Jornadas de la Gente Mayor concluyen con una gran participación

    La gente mayor de Morella ha sido la protagonista de las últimas dos semanas, con una gran variedad de actividades dirigidas a este sector que han contado con mucha participación. Durante estas Jornadas de la Gente Mayor, se han organizado actividades ya clásicas, como el cinefórum o las visitas guiadas, la actividad estrella, que es la Rogativa a Vallivana y distintas novedades.

    La concejala de la gente mayor, Malú Blasco, ha realizado una valoración “muy positiva” de las jornadas, ya que “la gente mayor de Morella ha vuelto a demostrar que es muy participativa y activa y las actividades han vuelto a contar con una importante afluencia de público”.

    Además, añadía que “las jornadas se volverán a organizar bajo el eslogan de “Vivimos y damos vida”, porque define a la perfección el sentimiento que trasladan nuestros mayores”.

    Las jornadas comenzaron con la charla “Vivir bien desde la emoción”, a cargo de la coordinadora de la Universidad para Mayores, Pili Escuder. Acto seguido se realizó la clausura del presente curso de este servicio. Durante la primera semana de actividades, también se organizó el taller “Salud y plantas medicinales”, a cargo de Laura Lecha Villanueva, de extensión universitaria, que contó con una importante participación. Esa semana también tuvo lugar la actividad más popular de las jornadas, la Rogativa a Vallivana. De esta forma, los mayores de la localidad pudieron realizar un tramo de este recorrido y el resto, es un autobús el que les traslada hasta Vallivana. Ya allí, se adora a la Marededéu, se realiza una Misa y una comida popular.

    Durante la segunda semana de las jornadas, ha tenido lugar la charla “Cómo es la dieta en la tercera edad”, a cargo de la nutricionista y dietista Sheila Amela, el taller de WhatsApp, a cargo del informático Raúl Franz, una visita guiada a cargo del historiador Carles Ripollés y la sesión de cinefórum.

    Subir