elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President de la Generalitat, Ximo Puig, firma el libro de honor del Ayuntamiento de Morella

El President de la Generalitat, Ximo Puig, firma el libro de honor del Ayuntamiento de Morella
  • El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, anuncia que el President será el pregonero de las fiestas de este mes de agosto

MÁS FOTOS
El President de la Generalitat, Ximo Puig, firma el libro de honor del Ayuntamiento de Morella - (foto 2)
El President de la Generalitat, Ximo Puig, firma el libro de honor del Ayuntamiento de Morella - (foto 3)
El President de la Generalitat, Ximo Puig, firma el libro de honor del Ayuntamiento de Morella - (foto 4)

El Ayuntamiento de Morella ha querido recibir al President de la Generalitat, en el primer día que Ximo Puig ha llegado a la localidad ocupando este cargo. Éste ha firmado el libro honor del consistorio y como acto simbólico, el alcalde ha querido compartir la presidencia municipal y le ha cedido la vara de mando. En un sencillo y emotivo acto, el primer edil también anunciaba que Ximo Puig será el pregonero de las fiestas de agosto.

Rhamsés Ripollés señalaba que “para los morellanos y morellanas es un gran orgullo que un hijo de nuestra localidad ocupe el cargo de mayor responsabilidad para un valenciano, como es el de President de la Generalitat Valenciana”. Y añadía que “para Morella será un gran honor que Ximo sea el pregonero de las fiestas. Ha hecho un extraordinario trabajo por nuestra ciudad y ha demostrado siempre su compromiso con Morella y con todos los vecinos y vecinas. Para mí, ha sido una gran alegría que haya aceptado en cuanto se lo he propuesto”. De esta forma, de nuevo será un morellano el que dé inicio a las fiestas desde el balcón del ayuntamiento de Morella. Desde 2012, año de Sexenni, los pregoneros han sido Josep Martí Gómez, Xavi Querol y Toni Ortí. Ahora se sumará a la lista Ximo Puig. Por ello, el alcalde señala que “Ximo ha visto muchas firmas del libro de honor en este Salón de Plenos o muchos pregones desde el balcón y, ahora, es el momento de que él sea el protagonista”.

Ximo Puig fue alcalde de Morella desde el año 1995 hasta el 2012, cuando dejó el testigo a Rhamsés Ripollés, tras ser elegido secretario general del PSPV-PSOE. Ambos coincidieron durante cinco años en el gobierno del Ayuntamiento de Morella. Un tiempo, en el que Rhamsés Ripollés señala aprendió mucho de su antecesor. Especialmente, destacaba tres cualidades: su capacidad de trabajo y de implicación, que la convivencia es lo más importante en la localidad y la fuerza tiene un pueblo cuando trabaja conjuntamente. Así, apuntaba que “todos unidos hemos conseguido hitos que parecían impensables en Morella y esperamos que Ximo, ahora, consiga esta integración, unión y trabajo conjunto para sacar a la Comunitat Valenciana del difícil momento por el que atraviesa". Por último, Ripollés señalaba que “Ximo tiene una ardua tarea por delante, pero desde el minuto uno está demostrando que va a priorizar las políticas sociales y a las personas que lo están pasando mal y que va a devolver la dignidad a las instituciones”.

Puig: “Todo lo que haré como President de la Generalitat estará basado en los valores y en las raíces de lo que significa Morella”

Por su parte, Ximo Puig, ha prometido que todo lo que hará como President de la Generalitat estará basado en los valores y en las raíces de lo que significa Morella.

El Jefe del Consell ha resaltado que los valores de honestidad, honradez y solidaridad son “los que he aprendido con los morellanos y morellanas, e intentaré que sea mi línea de conducta en este tiempo”.

Además, Puig ha destacado que le gustaría sentirse como un “morellano más”, porque “al final una de las cosas que han pasado en la política valenciana y española es que aquellos que estamos dirigiendo las instituciones durante un tiempo, no somos más que los que han elegido los ciudadanos”, ha añadido.

Subir