elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento atiende la reivindicación de Moliner y da un paso decisivo para iniciar las obras del Puerto de Querol

Fomento atiende la reivindicación de Moliner y da un paso decisivo para iniciar las obras del Puerto de Querol

    El Ministerio de Fomento ha atendido la reivindicación del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y ha dado un paso decisivo para iniciar la obra de acondicionamiento del Puerto de Querol, en la N-232 en el tramo que transcurre entre los puntos kilométricos 46,300 al 57,900 entre el Barranco de la Bota y la Masía Torreta. Así, el Boletín Oficial del Estado publica hoy la aprobación del proyecto con el trazado definitivo para acometer las expropiaciones necesarias para la obra. El anuncio se produce tras la reunión mantenida por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Barelles, en el Ministerio de Fomento con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño González.

    Moliner ha valorado como una “excelente noticia que demuestra que la negociación y el trabajo constante generan mejores oportunidades para Castelló. Se materializa el compromiso del Gobierno por desbloquear una gran reivindicación histórica de la provincia como es la variante del Puerto de Querol, evitando así uno de los cuellos de botella que hacía mucho más difícil la competitividad del sector turístico del norte de la provincia y que, a su vez, dificultaba la llegada de turistas desde Aragón y el centro de España”

    Cabe destacar que este proyecto se ha conseguido con un método de financiación alemán, que permite habilitar ya la partida de 51 millones de euros, para licitar las obras en 2015, y diferir el pago al finalizar el proyecto.
    En cuanto a los detalles técnicos del proyecto de construcción, cabe señalar que éste contemplará la expropiación del resto de parcela comprendido entre el nuevo tronco de la carretera N-232 y la modificación de la carretera CV-111. El alcance e importe de las indemnizaciones planteadas por el único alegante del proceso de Información Pública se concretarán en base a la definición exacta de las mismas que se determine durante el levantamiento de las actas previas.

    Reclamando los intereses de Castellón
    Tal y como expuso hace dos días Javier Moliner en su toma de posesión como presidente de la Diputación de Castellón, la defensa de los intereses de la provincia y de los castellonenses guía su labor al frente de la institución provincial para mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses, tal y como demuestra la gestión y el trabajo que ha llevado a cabo en este tema.

     

    Subir