elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El periodista Jordi Évole protagonizará el ‘Cita a Morella’ del próximo 4 de julio

El periodista Jordi Évole protagonizará el ‘Cita a Morella’ del próximo 4 de julio
    MÁS FOTOS
    El periodista Jordi Évole protagonizará el ‘Cita a Morella’ del próximo 4 de julio - (foto 2)

    El programa cultural ‘Cita a Morella’ volverá la próxima semana con dos invitados de lujo. Los periodistas Jordi Évole y Josep Martí Gómez serán los protagonistas de este acto, que se realizará en formato de conversación entre ambos. Ésta será una reflexión sobre periodismo, política y sociedad, disciplinas que conocen a la perfección. El acto será en el Teatro Municipal y la entrada, que será de tres euros, estará a la venta en la Oficina de Turismo y será solidaria, destinándose la recaudación a las víctimas del terremoto de Nepal.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha anunciado hoy este nuevo ‘Cita a Morella’. Así, el primer edil destaca que “es un auténtico lujo poder contar en nuestra localidad con dos periodistas de la categoría de Jordi Évole y de Josep Martí Gómez”. Por ello, agradece al primero el interés por venir a la localidad, pese a su complicada agenda, y al segundo su colaboración para la organización de este acto. Ripollés también recuerda que “el Cita a Morella continúa con su objetivo de convertir a Morella en un espacio de reflexión y, por ello, hemos de seguir potenciando este ciclo cultural contando entre nosotros con importantes escritores, periodistas, docentes o emprendedoras”.

    Hay que señalar que Jordi Évole se ha convertido en una estrella televisiva muy conocida, gracias a la dirección del programa ‘Salvados’, que viene desarrollando desde el año 2008. En él, ha investigado numerosos temas de actualidad, muchos de ellos adentrándose en los entresijos de la política, que le han llevado a conseguir importantes premios. Como por ejemplo, tres Ondas (2008, 2011 y 2013), cinco Iris (en los años 2012, 2013 y 2014), el Antena de Oro (2008) o el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán (2013), entre otros. La carrera de este periodista catalán comenzó en el año 2000, como guionista del programa ‘La cosa nostra’, de Andreu Buenafuente. Desde entonces, su carrera a estado vinculada a la productora El Terrat. También fue colaborador, subdirector y guionista del programa Buenafuente, ya en la Sexta, donde interpretó al famoso personaje de El Follonero. Sin duda, Jordi Évole es uno de los periodistas más populares del momento y su programa ‘Salvados’ lidera la franja del prime trime de los domingos por la noche, con varios millones de espectadores. Además, Évole colabora con distintos medios de comunicación, como por ejemplo El Periódico de Cataluña, en el que escribe una columna semanalmente.

    Cabe recordar que el “Cita a Morella” es un espacio que pretende convertir a Morella en un lugar de reflexión cultural acerca de distintos temas de interés y de actualidad. Entre 2013 y 2015 se ha potenciado este ciclo, trayendo a Morella a periodistas, escritores, cantautores o juristas del prestigio de Javier Sierra, Rosa María Calaf, Rosa Regás, Antoni Puigverd, Juan José López Burniol, José María de Mena, Xavi Sarrià, Pablo Guerrero, Víctor Amela, Elena Moya, con sus novelas El Cátaro Imperfecto y La Maestra Republicana, ambientadas en Morella, Martí Gómez, Manuel S. Jardí, Manuel Milián Mestre, Carmen Amoraga, Rosa Torán o la fundadora de Ahorradoras, Mapi Amela. De nuevo, este ciclo de conferencias y actividades estará organizado por el Ayuntamiento de Morella, Els Ports Radio y el Club de Amigos de la Radio.

    Subir