elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vecino de Morella participa en un encuentro de jóvenes músicos en Suecia

    El vecino de Morella Joan Milián se encuentra en la localidad de Eslöv (Suecia) participando en el encuentro internacional de jóvenes “Look & Listen”. Este proyecto está financiado por el programa Eramus+ de la Unión Europea y lo ha promovido la asociación Libertas Internacional, que se puso en contacto con el

    Ayuntamiento de Morella para difundir la iniciativa. Ésta se realizó a través de la Asociación Musical Mestre Candel, ya que uno de los requisitos imprescindibles era tener muy buenos conocimientos musicales. Esta entidad buscaba a seis jóvenes para el proyecto y Joan Milián ha sido uno de los afortunados con una plaza. El encuentro tiene lugar desde el día 20 de junio y se alargará hasta el 5 de julio.

    La concejala de cultura, Rocío Querol, explica que el Ayuntamiento de Morella recibió la información y realizaron la difusión inmediatamente, ya que los plazos eran muy reducidos. Al final, un morellano ha sido uno de los 24 jóvenes de España, República Checa, Suecia, Turquía y Bielorrusia que forman parte de la expedición.

    Por ello, la regidora señala que “este tipo de encuentros internacionales son una buena oportunidad para mejorar los conocimientos musicales, la capacidad de relación y el conocimiento de idiomas, por lo que creemos que puede ser una experiencia muy positiva”. Además, Rocío Querol también destacaba que los participantes en este encuentro crearán una canción y un vídeo musical en inglés, que se difundirán en la televisión sueca y a través de las redes sociales.

    Este encuentro es la segunda vez que se realiza y la anterior se consiguió niveles muy profesionales. Para ello, la organización del encuentro pone a disposición de los participantes cinco espacios diferentes de trabajo, como son tres estudios musicales en Lund, uno en Eslöv y otro en el centro polivalente Gladan, donde están alojados. Además del apartado educativo y formativo, este viaje también supone una buena oportunidad para la socialización con los compañeros, ya que también se organizan jornadas interculturales, para mejorar el conocimiento de los países que tienen alumnos en este encuentro.

    Subir