elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella dedica las próximas dos semanas a la gente mayor

Morella dedica las próximas dos semanas a la gente mayor
    MÁS FOTOS
    Morella dedica las próximas dos semanas a la gente mayor - (foto 2)
    Morella dedica las próximas dos semanas a la gente mayor - (foto 3)

    La gente mayor de Morella será la protagonista de las dos próximas semanas. Desde hoy y hasta el próximo 2 de julio, se ha organizado una amplia programación dirigida a este sector. En total, diez días de actividad, en los que se reivindicará la implicación de este sector de la población. Así, en la jornada de hoy, Morella acoge la clausura de la Universidad para Mayores, con una charla de la coordinadora, la entrega de diplomas y un tentempié para despedir el curso. Esta semana también tendrá lugar la actividad más popular de las jornadas, ya que el sábado la gente mayor de Morella podrá realizar la Rogativa a Vallivana. Para participar en ella, hay que apuntarse en las oficinas municipales hasta el miércoles.

    La concejala de la gente mayor, Malú Blasco, explica que “las jornadas se volverán a organizar bajo el eslogan de “Vivimos y damos vida”, porque define a la perfección el sentimiento que trasladan nuestros mayores”. En este sentido, apuntaba que en las jornadas de este año habrá novedades, atendiendo las demandas e inquietudes que tienen los más mayores. Además, la regidora señala que “la gente mayor de Morella es muy participativa y activa y estas jornadas suelen contar con una importante afluencia de público a todos los actos”.

    Las jornadas comienzan hoy con la charla “Vivir bien desde la emoción”, a cargo de la coordinadora de la Universidad para Mayores, Pili Escuder. Acto seguido se realizará la clausura del presente curso de este servicio. El jueves y el viernes, a las 11 horas, tendrá lugar el taller “Salud y plantas medicinales”, a cargo de Laura Lecha Villanueva, de extensión universitaria.

    El próximo sábado tendrá lugar la Rogativa a Vallivana, que volverá a adaptarse a las posibilidades de los mayores. De esta forma, a las 10 de la mañana, un autobús desplazará a los vecinos y vecinas a la cruz de la carretera de Vallibona. Desde allí, se hará el recorrido hasta el puente de la Bota, donde el autobús les desplazará al Santuario en el que se encuentra la Mare de Déu de Vallivana. Después de la Misa, tendrá lugar la comida y el traslado a Morella.

    La próxima semana, las actividades continuarán. El lunes, a las 18 horas, tendrá lugar la charla “Cómo es la dieta en la tercera edad”, a cargo de la nutricionista y dietista Sheila Amela. El miércoles por la mañana tendrá lugar un taller de Whats App, a cargo del informático Raúl Franz y, por la tarde, una visita guiada, con el historiador Carles Ripollés. El jueves concluirán las jornadas con la sesión de cinefórum.

    Universidad para Mayores

    Otra de las novedades para este sector de la población es que ya se ha abierto la preinscripción de la matriculación para el curso 2014-15 de la Universidad para Mayores. Ésta se podrá formalizar hasta el próximo 3 de julio en la Biblioteca de la localidad. Hay que señalar que este servicio tiene un gran éxito entre los vecinos de Morella, ya que cuenta con decenas de alumnos que se acercan al ámbito universitario y que, además de aprender, realizan grandes trabajos de investigación.

    Subir