elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra el último pleno de la legislatura para cerrar actas

Morella celebra el último pleno de la legislatura para cerrar actas

    Morella celebra hoy las últimas comisiones informativas y el pleno del mandato 2011-2015 con la aprobación de las actas de las sesiones anteriores. De esta forma, esta tarde tendrá lugar el último pleno formado por la actual corporación, con lo que se despiden los concejales Jesús Ortí, por parte del Grupo Municipal Popular, y María Rallo, Ernesto Blanch y Palmira Mestre, por el Grupo Socialista.

    El próximo sábado, a las 19 horas en la Sala de Justicia del ayuntamiento, tendrá lugar la toma de posesión de la nueva corporación. Ésta contará con ocho concejales del Grupo Municipal Socialista, por primera vez en la historia, y de tres del Grupo Popular. Respecto a los primeros, repetirán los concejales Rafa Pallarés, Amadeu Bordas, Malú Blasco y Rhamsés Ripollés, que será elegido como alcalde, y las caras nuevas serán Rocío Querol, Jorge García, Judit García y Lola Viñals. Por su parte, el Grupo Municipal Popular estará formado por los actuales concejales, José Agustín Amela, Noelia García y Miguel Ángel Querol, ya que la semana pasada se produjo la renuncia al cargo de Manolo Carbo, número tres de la lista, por motivos personales.

    En el pleno del sábado, en primer lugar se constituirá la Mesa de edad, formada por el concejal de mayor edad y la más joven, siendo José Agustín Amela y Noelia García. A continuación, jurarán el cargo el resto de miembros. Después de los parlamentos de los dos grupos políticos, se realizará la votación de alcalde.

    Subir