elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician los trabajos de reconstrucción del muro del Paseo de la Alameda

Se inician los trabajos de reconstrucción del muro del Paseo de la Alameda

    Estas obras de reparación de un importantes desprendimiento está previsto que duren entre 7 y 10 días. Además, la pasada semana se mantuvieron reuniones con técnicos de la Subdelegación para solicitar ayudas y respaldar a los particulares afectados. En el mes de abril también se contrataron cinco trabajadores

    El Ayuntamiento de Morella continúa trabajando en la reparación de los desperfectos de las lluvias del mes de marzo. Así, ya se está reparando el importante desprendimiento de un muro ubicado en frente del Prat del Paseo de la Alameda, colindando con una vivienda. Las obras está previsto que duren entre siete y diez días. Esta actuación se une a otras acciones de limpieza, especialmente en caminos donde ha sido muy importante, y reconstrucción de diversas zonas que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Además, la pasada semana tuvo lugar una reunión con técnicos de la Subdelegación del Gobierno, para solicitar ayudas y para respaldar a los vecinos afectados.

    Hay que señalar que durante el capítulo de lluvias que se prorrogó de forma continuada durante cinco días, el consistorio publicó cinco ofertas de empleo, para que a principios de abril ya se incorporaran estas personas a la Brigada de Obras y Servicios y así poder continuar con los trabajos programados en el municipio y para limpiar y reconstruir diversos puntos afectados. Además, para ejecutar la obra que hoy ha comenzado en la Alameda también se ha contratado a empresas de Morella.

    Hay que recordar que en el Observatorio Meteorológico de la ciudad se registraron más de 300 litros por metro cuadrado entre los días 19 y 25 de marzo, que provocaron cortes de tráfico en carreteras, desprendimientos en diversos puntos o filtraciones en edificios.
    Ayudas de otras administraciones

    En este tiempo, desde el Ayuntamiento de Morella también se ha reclamado una mayor coordinación y esfuerzo por parte de todas las administraciones, así como cantidades mayores para ayudar a los municipios. Hay que recordar que la Diputación de Castellón ha otorgado 6.000 euros al consistorio morellano, una cifra “insignificante” si se compara con la gran cantidad de desperfectos que se han ocasionado en todo el término municipal. Además, la administración provincial anunció unas ayudas de mayor cantidad para grandes obras, que incomprensiblemente aún no se han publicado y puesto en marcha.

    Subir