elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Morella tiene una oportunidad histórica el próximo 24 de mayo”

Ximo Puig: “Morella tiene una oportunidad histórica el próximo 24 de mayo”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “Morella tiene una oportunidad histórica el próximo 24 de mayo” - (foto 2)
    Ximo Puig: “Morella tiene una oportunidad histórica el próximo 24 de mayo” - (foto 3)
    Ximo Puig: “Morella tiene una oportunidad histórica el próximo 24 de mayo” - (foto 4)

    El PSPV-PSOE Morella vivió ayer una jornada especial. Por la mañana, los socialistas de la localidad se desplazaron hasta Valencia para estar al lado del candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y, por la tarde, celebró su acto central de campaña, que contó con la presencia del morellano. Rhamsés Ripollés, actual alcalde de Morella y candidato socialista en las próximas elecciones municipales, destacó “el orgullo de encabezar la candidatura del PSPV-PSOE Morella, junto a este grandísimo equipo, que es como una familia” y explicó los cuatro ejes del programa electoral, que ha comenzado hoy a repartirse por las viviendas. Éstos son bienestar, trabajo, ciudad e identidad. Por su parte, Ximo Puig, hizo una llamada a la participación y pidió el voto para el PSPV, porque “el día 24 se va a cerrar esta etapa de 20 años de gobierno del PP y se va abrir la puerta de la honestidad, la humildad y la decencia, y este cambio ha de estar protagonizado por los socialistas”. Además, el morellano se comprometió a devolver Morella la Vella, la Fábrica Giner y el Colomer-Zurita al Ayuntamiento de Morella, patrimonio que el PP arrebató en su momento al pueblo y que ha gestionado muy mal, y a dotar a la localidad de una Samu.

    Rhamsés Ripollés afirmaba que “los socialistas de Morella tenemos un proyecto potente, que nace del intenso trabajo desarrollado durante todos estos años y que tiene las prioridades muy claras. Un proyecto basado en cuatro ejes: bienestar, trabajo, ciudad e identidad”. Además, señalaba que “nada está ganado. Está todo por ganar y, para ello, no sobra ni un voto. Os invitamos a participar para realizar este camino juntos. Os pedimos el voto para seguir haciendo una Morella mejor y, para que, de una vez por todas, las cosas cambien en esta Comunidad. Estamos ante una oportunidad histórica para Morella”. El actual alcalde de Morella también anunció que “vienen tiempos mejores en la Comunidad Valenciana de la mano de un aliado como es Ximo Puig”. Así, Rhamsés Ripollés explicó que “de Ximo Puig aprendí muchas cosas y hoy quiero destacar dos que son las más importantes: su capacidad de trabajo y de implicación y la fuerza que tenemos como pueblo. Todos unidos hemos conseguido hitos que parecían impensables”. Por último, subrayó el intenso trabajo que está realizando todo el equipo socialista desde hace meses e indicó que “si otros no trabajan, nosotros trabajaremos aún más”.

    Por su parte, Ximo Puig aseveró que “el próximo día 24 hemos de cerrar esta pesadilla de 20 años del PP, en la que se han malgastado todos los recursos y que han estado protagonizados por la corrupción sistemática que ha establecido el PP”. Además, recordó el camino que recorrió como alcalde de Morella, los cambios en la ciudad, las personas que han estado a su lado o las dificultades que tuvo, como los constantes ataques de Carlos Fabra a la localidad. Así, indicó que “el tiempo pone a cada uno en su lugar. Mirar dónde estamos los que estamos hoy aquí en el Teatro y dónde está Carlos Fabra”.

    Ximo Puig también reivindicó una política municipalista, gobernando desde la proximidad. Por ello, se comprometió a realizar en la Comunitat Valenciana los cambios que realizó en Morella y priorizar el bienestar social de las personas.

    Previamente, hablaron los candidatos del PSPV-PSOE a las elecciones municipales, Amadeu Bordás, Rocío Querol, Malú Blasco y Rafa Pallarés, quienes explicaron el trabajo realizado y las propuestas del programa electoral, divididas en los cuatro ejes.

    Subir