elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recibe una visita de ciudadanos de Burkina Faso

Morella recibe una visita de ciudadanos de Burkina Faso

    El Ayuntamiento de Morella ha colaborado en proyectos para mejorar la condición social de las mujeres y la producción de aceite en Burkina Faso, a través de las ayudas del 0,7%

    El Ayuntamiento de Morella ha recibido una visita de ciudadanos de Burkina Faso. Una recepción especial, ya que el consistorio morellano ha colaborado con la Cruz Roja, en distintos proyectos a través de las ayudas del 0,7%. A través de éstos, se ha mejorado la condición social de las mujeres y se ha conseguido realizar avances en la maquinaria agrícola, para incrementar la producción de aceite.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destaca que “esta visita es un ejemplo de la importancia de colaborar a través del 0,7%, ya que con estos fondos se ayudar a la disminución de situaciones desfavorables que sufren muchos países”. El primer edil también indica que “las administraciones debemos trabajar en esta línea de apoyo a los países que precisan de esta ayuda y no actuar en la dirección contraria, como por desgracia están haciendo muchas otras administraciones”. Precisamente, esta cuestión la han agradecido los vecinos de Burkina Faso, ya que estas ayudas son muy importantes para el país y en los últimos años, algunas administraciones las han reducido.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella destina este año 13.500 euros a siete organizaciones con proyectos en diferentes países. Éstos se realizan a través de ONGs que tienen relación con Morella y que a cambio de la cantidad económica, se comprometen a realizan diversas actividades en la localidad. Además, una parte de la cantidad anual se reserva para el fondo de emergencia, de forma que se puede ayudar a algún país que haya sufrido una gran catástrofe. Por ejemplo, este año se han destinado mil euros de este fondo a Nepal.

    Subir