elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil gratuita de Morella abre el período de preinscripción

La Escuela Infantil gratuita de Morella abre el período de preinscripción

    La Escuela Infantil de Morella ya ha abierto el período de preinscripción para el curso 2015-2016. Los interesados inscribir a sus niños y niñas deberán presentar la documentación en las oficinas municipales hasta el 14 de mayo. Este servicio volverá a ser gratuito en Morella, ya que de esta forma se respalda a las familias, siendo una ayuda para la conciliación laboral de los padres y un importante ahorro económico.

    Este curso se ha adelantado el período de preinscripción, debido a que la escoleta ha entrado en el Programa de Escuelas Infantiles de la Generalitat Valenciana. Una vez que se formalice ésta, se comenzará a trabajar en la planificación del próximo curso. Para éste, se contará de nuevo con dos cursos, el de 1 a 2 años y el de 2 a 3. La documentación que hay que presentar hasta el 14 de mayo viene exigida por la administración autonómica y consiste en la solicitud, el libro de familia, un informe de salud, el SIP del alumno o alumna y los DNIs del padre y de la madre. Por lo que respecta a la matrícula del curso, ésta se llevará a cabo a finales de junio, como los años anteriores, y será necesario que la preinscripción se haya realizado correctamente.

    La concejala de educación, Palmira Mestre, señala que “la Escuela Infantil es un servicio esencial para las familias de Morella y, desde el Ayuntamiento vamos a continuar apostando por la potenciación de este servicio y por su gratuidad, siendo así una ayuda importantísima para los vecinos y vecinas de Morella”.
    La Escuela Infantil se ha consolidado como un servicio de gran importancia y en los últimos años se han conseguido cifras de récord de alumnos, debido también a la alta natalidad de 2012. Además, para adaptar este servicio a la demanda existente, en los últimos años también se han realizado obras en el inmueble y se han contratado más monitores en los cursos necesarios.

    Subir