elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca con fuerza el V Morella Sonora

Arranca con fuerza el V Morella Sonora

    Ha sido un gran éxito el concierto que ha abierto la quinta edición del Morella Sonora, organizado por la Asociación Sonoré. El festival, que se inauguró el día 1 de mayo en la capital de Els Ports, contó con la presencia del oboísta José Muñoz, que además de interpretar obras con el oboe, también dedicó parte del programa al oboe de amor. En el concierto de J. S. Bach BWV 1055 estuvo acompañado a las cuerdas por algunos de los alumnos más talentosos del Conservatorio Superior de Castellón y Valencia (Álex Boix, Enric Rey, Pedro Antonio Rodríguez, Mario Castelló), que también se exhibieron junto al flautista Francesco Mannis en el Cuarteto para flauta y cuerdas de W. A. Mozart KV 285. Otras obras que pudieron escucharse fueron las romanzas para oboe y piano de R. Schumann op. 94 y la Tarantella de P. Gaubert para flauta, oboe y piano, que interpretaron los solistas junto a la pianista Elena Aguilar.

    Atmósferas mágicas, melodías sugestivas, sonidos para soñar y virtuosismo instrumental han encantado al numeroso público que ha llenado el Teatro Municipal de Morella.

    Gran afluencia y acogida de público se ha conseguido también en el segundo concierto del II Ciclo “Sons de l’interior” en el Salón de Actos de la Oficina de Turismo de Cinctorres. El protagonista del concierto titulado “Gent d’aci” fue el fagotista Joan Guerrero Guardiola, joven estudiante del conservatorio del Castellón, que interpretó un concierto de Rossini para fagot y orquesta en el que destacó por su virtuosismo y musicalidad. También interpretó en trío, junto con el flautista Francesco Mannis y la pianista Elena Aguilar, obras de G. Donizetti y A. Piazzolla.

    La respuesta del numeroso público que ha apreciado la calidad de los conciertos y el alto nivel artístico de los intérpretes ha sido reflejada en los calurosos minutos de aplausos y en los bises que lograron arrancar de los artistas.

    La Asociación Sonoré ha vuelto a destacar por la variedad y profesionalidad en su programación y por cumplir con el doble objetivo de acercar la música a los pueblos del interior ofreciendo la posibilidad de exhibición a los profesionales y jóvenes con más talento del panorama actual. Para la organización de los ambos Festivales ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Morella, el Ayuntamiento de Cinctorres y la Diputación de Castellón. Sons de l’interior continuará el 30 de mayo en Portell y 14 de agosto en Cinctorres; Morella Sonora el 8 de agosto con el Trío Somtresons en Morella.

    Subir