elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Martínez se impone en un espectacular final de etapa en Morella

Iván Martínez se impone en un espectacular final de etapa en Morella
    MÁS FOTOS
    Iván Martínez se impone en un espectacular final de etapa en Morella - (foto 2)
    Iván Martínez se impone en un espectacular final de etapa en Morella - (foto 3)

    Ivan Martínez se ha impuesto en la primera etapa de la Villarreal-Morella, en un final apasionante en el que ha tenido que imponerse a otros cuatro corredores en la entrada a Morella. El corredor del Mutua Levante Valencia Terra y Mar ha completado el recorrido en 3 horas, 54 minutos y 9 segundos y cuenta con 13 segundos de ventaja en la general respecto a Víctor Etxeberría (Caja Rural-Seguros RGA), segundo, y en 35’’ a Jorge Arcas (Lizarte) y Óscar Sánchez (Mutua Levante Valencia Terra y Mar), tercero y cuarto de la etapa y la general. Así que la segunda y última etapa de mañana se prevé muy interesante, al haber quince corredores en apenas un minuto y medio. De esta forma, la Villarreal-Morella alcanza la 69ª edición, siendo un gran referente del ciclismo provincial.

    Como es habitual en esta prueba, la etapa se ha roto en la ascensión a Ares, puerto de primera categoría, de forma que los cinco primeros clasificados han tomado ventaja respecto al resto. Acto seguido han subido el puerto de San Pere de Castellfort, de segunda categoría, dirigiéndose ya hacia la meta de Morella, para la que quedaban 40 kilómetros. Estos corredores han tomado una ventaja suficiente, cercana al minuto, respecto a dos perseguidores y un poco más importante respecto a un grupo de quince. En los últimos tres kilómetros se han disputado la etapa y, ahí, el ataque de Martínez ha resultado decisivo para imponerse en la meta del Paseo de la Alameda de Morella. El corredor del Mutua Levante Terra y Mar también es líder de la general, regularidad y metas volantes, mientras que su compañero Óscar Sánchez encabeza la montaña. El mejor provincial ha sido el joven Iván Moreno y la general por equipos está liderada por Caja Rural- Seguros RGA.

    El concejal de deportes del Ayuntamiento de Morella, Amadeu Bordás, ha señalado que “teníamos muchas ganas de que esta competición volviera a nuestra ciudad, ya que es una clásica con mucha historia que hoy ha vuelto a escribir una nueva página a estas casi siete décadas de clásica”. Además, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha invitado a que conozcan Morella y la comarca para realizar sus entrenamientos personales.

    La competición se traslada mañana de vuelta a Villarreal, donde se prevé que llegue sobre las 13 horas, ya que la salida se dará en Morella a las 9:30 horas.

    Subir