elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La decisión de la Generalitat de abrir las instalaciones de Morella la Vella está dinamizando la zona”

PP: "La decisión de la Generalitat de abrir las instalaciones de Morella la Vella está dinamizando la zona”
    MÁS FOTOS
    PP: "La decisión de la Generalitat de abrir las instalaciones de Morella la Vella está dinamizando la zona” - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Morella, asegura que la decisión de la Generalitat Valenciana de abrir al público las instalaciones de los edificios y pinturas de Morella la Vella “ha sido todo un acierto”, según señala el portavoz popular en el Ayuntamiento de la localidad, José Agustín Amela.

    En este sentido, Amela asegura que desde el pasado 3 de abril “se ha recibido más de un centenar de visitas” y que el número de visitantes ha sido especialmente significativo durante el fin de semana”. Esta afluencia de público está sirviendo “para potenciar la visitas de turistas al municipio y, al mismo tiempo, dinamizar la actividad de los establecimientos locales”.

    El abrigo rupestre, en 1924 fue declarado Monumento Nacional y en 1998 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto con todo el arte rupestre del arco mediterráneo. En la llamada Galería Alta se pueden contemplar un centenar de figuras que representan grupos humanos, animales y cacerías con cromatismos rojos y negros de arte figurativo y esquemático.

    Los horarios de apertura son de 10 a 14 horas, fines de semana y festivos, y también se pueden concertar visitas de grupos.

     

    Subir