elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Guerrero, en el Jardín de los Poetas

Pablo Guerrero, en el Jardín de los Poetas

    Morella ha reconocido hoy la trayectoria del cantautor Pablo Guerrero, con la instalación de una nueva placa literaria en el Jardín de los Poetas. Se trata del quinto autor con relación con la localidad ubicado en este espacio, tras José Antonio Labordeta, Vicent Andrés Estellés, Carles Salvador y Joaquim García Girona. Hay que recordar que la última obra de Guerrero es “Las letras de Morella”, poemas ambientados en un viaje por el Maestrazgo.

    En el acto, han estado presentes el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el propio Guerrero, la concejala de cultura, María Rallo, y el director de los museos de la localidad, Carlos Sangüesa. Así, la poesía ha tenido un gran protagonismo, gracias a los versos del autor que él mismo ha recitado. Especialmente emotivo ha sido la conclusión del acto, cuando ha pronunciado su famoso “A cántaros”, todo un himno en los años 70. El primer edil morellano destacó que “es un gran honor que una persona del talento y reconocimiento de Pablo Guerrero haya dedicado un libro de poesía a Morella y que la relación con nuestra localidad se haya fortalecido gracias a los últimos actos culturales”. Hay que recordar que Pablo Guerrero volvió a Morella en el otoño de 2014 después de varios años, para presentar su última obra en el marco del programa cultural “Cita a Morella”.

    Pablo Guerrero es un conocido cantautor afincado en Madrid que desde finales de los ochenta ha publicado poemarios como Tiempo de espera, Viviendo siglos, Escrito en un piedra, Los cielos tan solos, ¿No son copos de nieve? y Sin ruido de palabras. También ha sacado más de diez discos en sus más de cuarenta años de trayectoria. Entre ellos, destacó A cántaros, que se convirtió en un gran éxito. Además, ha compuesto muchos más trabajos, como por ejemplo, Porque amamos el fuego, A tapar la calle, Toda la vida es ahora o Lobos sin sueño. Guerrero se encuentra ultimando un nuevo disco, que verá la luz en poco tiempo. Respecto al libro “Las letras de Morella”, hay que señalar que son poemarios que suponen también un viaje en el tiempo, para regresar a la época de niñez del autor con la pasión por la tierra como telón de fondo. Morella cautivó al autor y de ahí que le dedique estas líneas. Pablo Guerrero también ha colaborado con grandes artistas durante toda su carrera, como por ejemplo, con Nach.

    Subir