elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella y sus productos se promocionan hoy en Barcelona

    Morella y sus productos se promocionarán hoy en Barcelona, en la presentación el libro “1 Día, 1 Foto” que ha coordinado el morellano Julio Carbó. Esta obra complementa la exposición del mismo título y refleja cómo fue el 2014 en Cataluña, con 365 fotografías, una de cada día, 31 fotógrafos, uno por día del mes, y doce escritores, uno por mes. De esta forma, la localidad vuelve a realizar una promoción turística en una de las ciudades de las que recibe un mayor número de visitantes y en un acto de gran importancia, que se espera que tenga una importante repercusión. Éste tendrá lugar en el Centre d’Arts Santa Mónica, dónde se podrá disfrutar de los productos de Morella y habrá información turística de la localidad.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, asistirá al acto y ha agradecido a Julio Carbó la invitación y que brinde la posibilidad de promocionar Morella en un acto tan importante. Éste estará presidido por el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferrán Mascarell, y los autores y contará con representantes importantes del mundo empresarial y económico de Barcelona. Ripollés señala que “para nuestra localidad siempre es una oportunidad poder promocionarse en Barcelona, ya que de esta área metropolitana recibimos un gran número de visitantes, y más aún cuando se trata de un acto tan importante organizado por uno de nuestros grandes embajadores, como es Julio”. Además, el alcalde apunta que “será un día especial para la relación entre Barcelona y Morella y entre nuestra gente”.

    Junto al primer edil morellano también se desplazan diversos representantes municipales, así como empresarios turísticos de la localidad y técnicos del consistorio morellano. En el acto, habrá información turística de la localidad, se proyectará un impresionante vídeo promocional de Morella y habrá una degustación de productos típicos.

    Los fotógrafos que han participado en el libro y en la exposición, uno por día, son Jordi Cotrina, Joan Guerrero, Santi Cogolludo, Quique García, Àlex García, Danny Caminal, Ana Jiménez, Laura Guerrero, David Airob, Carles Ribas, Albert Masias, Marcel.lí Sàenz, Cristina Calderer, Pere Tordera, Toni Albir, Julio Carbó, Miquel Anglarill, Joan Manuel Baliellas, Josep Losada, Inés Baucells, Joan Monfort, Josep Lago, Carmen Secanella, Agustí Carbonell, Vicens Giménez, Consuelo Bautista, Jordi V.Pou, Pere Puntí y Albert Bertran. Y los escritores, uno por mes, son Laura Terré, Llucia Ramis, Sergi Pàmies, Eduardo Mendoza, Kiko Amat, Marta Rovira, Najat El Hachmi, Carme Pinós, Albert Sánchez Piñol, Txema Martínez, Josep Ramoneda, y Jordi Évole. Es decir, hay periodistas, escritores, filósofos, poetas, arquitectos, historiadores…

    Subir