elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella registra un importante incremento de visitantes en esta Semana Santa

Morella registra un importante incremento de visitantes en esta Semana Santa

    Morella ha hecho hoy un balance turístico positivo del desarrollo de esta Semana Santa. Unos días en los que se han recibido miles de visitantes y se han mejorado los principales indicadores de la localidad hasta en un 11% respecto al mismo periodo del pasado año. Entre los registros que se han dado estos días destaca el del Castillo de la localidad, que ha superado la barrera de los 5000 visitantes, con un total de 5517 personas y el del Museo Temps de Dinosaures, que también ha conseguido una cifra récord, con 2217. El parquing y el área de autocaravanas también ha superado los registros del pasado año en todos los días y la Oficina de Turismo ha registrado un pequeño aumento de consultas. Respecto a las demandas, destaca el sábado, día en el que se atendieron más de 500 peticiones de información.

    La concejala de turismo, María Rallo, señala que “a la espera del balance del Patronato de Turismo, las impresiones son muy positivas, superándose los visitantes que se había recibido en los últimos años con una mejora importante en los principales indicadores de la localidad”. En este sentido, también agradecía a los particulares que han cedido terrenos para que se pudieran estacionar más vehículos. Rallo también añadía que “los datos son muy buenos, pero hemos de seguir trabajando con unos estándares de calidad turística y también hemos de continuar realizando esfuerzo en la promoción de la localidad y por ello, mañana estaremos en Barcelona promocionando Morella en la presentación del libro “1 Día, 1 Foto”.

    La concejala también destacaba que “el Ayuntamiento de Morella ha vuelto a potenciar la oferta cultural y turística durante estos últimos días y los principales museos de la localidad, así como las actividades programadas, han contado con una gran aceptación tanto de los vecinos y vecinas como de los visitantes”. Por ello, explicaba que el consistorio continuará ampliando la programación cultural en las próximas semanas, como por ejemplo, con la exposición “Imágenes y memoria de Mathausen”, que se realizará a través de la Amical Mathausen desde este próximo sábado y que se podrá visitar en el Convento de Sant Francesc hasta el 31 de mayo.

    Por todo ello, María Rallo concluía que “tanto el Ayuntamiento, como el patronato, los empresarios y los vecinos de la localidad estamos realizando un gran esfuerzo que está dando sus frutos y que ha hecho que durante estos años hayamos consolidado un modelo turístico de referencia, apostando por la calidad y muy importante para la promoción del interior de Castellón”.

    Subir