elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento contrata a cuatro trabajadores de urgencia

El ayuntamiento contrata a cuatro trabajadores de urgencia

    El Ayuntamiento de Morella ha contratado cuatro trabajadores para reforzar de urgencia la brigada de obras y servicios y comenzar así a reparar los daños que se han producido por las últimas lluvias. Además, en la jornada de hoy también se ha incorporado un nuevo policía local que ampliará la plantilla en los periodos en los que se espera un mayor número de personas en la localidad, como es Semana Santa o verano. De esta forma, hoy se han realizado cinco nuevas contrataciones a través del Plan de Ocupación Local.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, indica que “las últimas lluvias han provocado muchos daños en nuestro término municipal, por lo que adoptamos la medida urgente de reforzar la brigada de obras y servicios y ya estamos trabajando en repararlos de la mejor forma y en el menor tiempo posible”. Además, añadía que “estas contrataciones irán destinadas y la limpieza y reconstrucciones de diversos puntos de la localidad afectados por la lluvia, como por ejemplo la Alameda y Segunda Alameda, y de esta forma se podrá continuar también con los trabajos programados, como es el caso de la reurbanización de la calle Confraria”. Por último, señala que “en estos casos es importante y necesario la coordinación y esfuerzo por parte de todas las administraciones y debido a los desperfectos que hay por toda la provincia, las cifras que se están dando nos parecen insuficientes”.

    Hay que recordar que en el Observatorio Meteorológico de la ciudad se registraron más de 300 litros por metro cuadrado entre los días 19 y 25 de marzo. Esto ha provocado cortes de carreteras secundarias que a día de hoy continúan sin estar abiertas al tráfico, como la CV-125 a Cinctorres, en caminos rurales, como el que une Xiva y Ortells, o en pistas de uso privado. Además, se han producido desprendimientos en diversos puntos como el Castillo, la Alameda y Segunda Alameda, entre otros, y filtraciones en edificios.

    Subir