elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella potencia su Plan de Ocupación con dos nuevas becas para estudiantes

Morella potencia su Plan de Ocupación con dos nuevas becas para estudiantes

    El Ayuntamiento de Morella continúa potenciando su Plan de Ocupación Local con nuevos empleos. En la jornada de hoy ha publicado dos becas de tres meses de duración dirigidas a estudiantes con titulación superiores. Éstas se destinarán a reforzar las áreas de cultura y turismo. Además, el consistorio morellano continúa elaborando distintos proyectos y presentándolos para optar a más ayudas de empleo y de esta forma, poder ofertar estas plazas y mejorar distintos servicios en la localidad. Así, actualmente también se han solicitado, y se está a la espera de conocer una respuesta, cinco programas EMCORP al Servef, que irían destinados a cultura, turismo y brigadas medioambientales, cuatro salarios jóvenes más y un taller de empleo de aprovechamiento forestal.

    Estos trabajos a través del Plan de Ocupación Local se suman a las doce contrataciones de finales de 2014, para la brigada medioambiental y de servicios, como peones de obra y cuatro Salarios Jóvenes destinados a administración, juventud, cultura y turismo, y a los talleres de empleo de la Mancomunidad de Els Ports, en los que se ha empleado a ocho vecinos y vecinas de Morella.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que “la prioridad de las administraciones debe ser la potenciación de las políticas de empleo y acogernos a todas las ayudas que existan para la contratación”. En este sentido, Ripollés apunta que “en los últimos años, las administraciones con competencias en empleo han recortado en políticas activas de empleo, han realizado pocos planes de empleo y han sido insuficientes. Los actuales, deberían ser más importantes, con contrataciones de más duración”. Por último, hacía una llamada para que los vecinos y vecinas se adhieran a los programas de empleo en vigor.

    Las doce contrataciones que se realizaron a finales de 2014 fueron a través de diversos programas, como el Ezonai (las brigadas medioambientales), el conjunto entre administraciones (peones de obra) y los Salarios Jóvenes. Algunos de éstos, se consiguieron gracias a diversos proyectos que presentó el Ayuntamiento de Morella, como los empleos para jóvenes en zonas rurales o la limpieza y adecuación de diversas zonas verdes y caminos rurales. Respecto a los talleres de empleo de arqueología y medio ambiente de la Mancomunidad de Els Ports, hay que señalar que ocho vecinos y vecinas están empleados. Entre ellos, el director del primero, Ramiro Pérez.

    Por último, recordar que el Ayuntamiento de Morella también tiene convenios de colaboración con universidades e institutos para la realización de prácticas y trabajos de final de carrera. Esta semana, también se ha incorporado una joven que ha cursado un ciclo formativo de informática.

    Toda la información referente a empleo y formación se puede consultar en la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Morella. Hay que recordar que desde este servicio se intermedia con el sector privado para difundir las ofertas y que los vecinos y vecinas sean conocedores de las mismas y puedan optar a un puesto de trabajo. Actualmente, también hay una oferta de camarero recepcionista, para la que mañana concluye el plazo para que los interesados presenten la documentación.

    Subir