elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella exige al Gobierno central prioridad en la mejora de la N-232

Morella exige al Gobierno central prioridad en la mejora de la N-232
    MÁS FOTOS
    Morella exige al Gobierno central prioridad en la mejora de la N-232 - (foto 2)

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha realizado una valoración de la exposición pública en el BOE de las expropiaciones de la N-232 en el tramo del Puente de la Bota al Puerto de Querol y la Torreta. El primer edil anuncia que se creará un servicio de información y colaboración con los vecinos y vecinas, como el que se realizó en 2010, cuando se realizó la última tramitación importante en este vial y se pondrá toda la información en la página web www.morella.net en los próximos días. Rhamsés Ripollés también ha exigido que se prioricen las actuaciones en esta carretera, ya que considera que se ha perdido mucho tiempo.

    Rhamsés Ripollés señala que “esta publicación de los terrenos para expropiar es un pasito más para que se pueda mejorar esta vía de comunicación tan importante para nuestra ciudad, pero se avanza muy poco a poco y no se observan mejoras en los distintos tramos pendientes de mejorar”. Por ello, lamentaba que “todo sea tan lento, ya que han pasado cinco años desde el último trámite administrativo importante, y ahora se habla de métodos alemanes y otras cosas para hacer creer a los ciudadanos que pronto veremos las máquinas, cuando no es cierto”.

    Así, asevera que “de promesas ya estamos más que escarmentados y lo que queda es mucho trabajo por hacer. Por ello, el Gobierno central ha de realizar una apuesta decidida por la N-232 y retomar con fuerza los trabajos en la zona de Teruel, para después continuar con los dos tramos pendientes en Castellón”. Hay que recordar que en el tramo de Monroyo a Ráfales (Teruel) se podrían retomar los trabajos en breve, después de haberse llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria. Por último, señalar que, pese a estos avances administrativos en la zona de Castellón, no se contemplan inversiones en los tramos de Morella Sur- la Torreta ni en el Puerto de Querol a través de los PGE.

    Parador

    El alcalde de Morella también ha criticado la actitud del ministro José Manuel Soria, que fue quién paralizó definitivamente la construcción del Parador y que ha reiterado a los medios de comunicación que no se va a actuar en breve en esta infraestructura. Rhamsés Ripollés afirma que “el Gobierno de Rajoy ha de rectificar y ha de apostar por continuar con las obras del Parador de Turismo y de la N-232, porque son infraestructuras vitales para Morella y la comarca de Els Ports”.

    El alcalde concluía que “se ha perdido muchísimo tiempo, unos años llenos de falsas promesas y es necesario, que de una vez por todas, haya voluntad de avanzar en estas infraestructuras y de colaborar para favorecer el desarrollo económico de la comarca de Els Ports”.

    Subir