elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortells celebra sus fiestas de Sant Antoni y Sant Blai

Ortells celebra sus fiestas de Sant Antoni y Sant Blai
    MÁS FOTOS
    Ortells celebra sus fiestas de Sant Antoni y Sant Blai - (foto 2)

    Ortells celebra sus fiestas de invierno este fin de semana. Tres días en los que la localidad se llena de actividad, con Sant Antoni y Sant Blai como protagonistas. El fuego, la oferta, los actos solemnes y religiosos o los lúdicos y festivos se combinan para organizar un amplio programa de actividades para todos los públicos. Además, la jornada de anoche se potenció, con la actuación de la Rondalla, antes de la quemada de la barraca, o el espectáculo de las “botargas”, posterior a esta encendida.

    El concejal de fiestas, Amadeu Bordás, destaca “la implicación de los vecinos y vecinas de Ortells para organizar unas fiestas especiales, con muchas actividades para todos los públicos”. Además, explicaba que “se ha organizado un amplio programa de actividades, que está permitiendo que esta localidad viva con un gran ambiente sus fiestas de invierno”.

    El programa de fiestas destaca por sus actividades tradicionales y populares. Así, anoche tuvo lugar el pasacalle de los gaiteros de Morella, la mencionada actuación de la Rondalla, la cremà de la barraca, el espectáculo con las “botargas”, con el reparto de pastas y moscatel y el baile. En la jornada de hoy  y de mañana, se celebran los actos más solemnes, con los pasacalles, misa, procesión, retablo y vino de honor. Esta tarde también tiene lugar la tradicional  oferta, en la que se realiza una subasta de productos por la localidad. Por la noche, se ha organizado una discomóvil con calmante y pastas. Por último, el lunes, la misa a los difuntos cerrada estas fiestas.

    Subir