elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las XII Jornadas de la Trufa de Morella continúan con talleres de cocina y degustación en vivo

Las XII Jornadas de la Trufa de Morella continúan con talleres de cocina y degustación en vivo
    MÁS FOTOS
    Las XII Jornadas de la Trufa de Morella continúan con talleres de cocina y degustación en vivo - (foto 2)

    Morella continúa potenciando la oferta gastronómica de los fines de semana. Las XII Jornadas de la Trufa cuentan con un programa de actividades que permiten, a los vecinos y vecinas y visitantes, conocer los secretos de este producto, así como catar otros productos del territorio. En la jornada de ayer se celebró un nuevo showcooking, esta vez impartido por el restaurante Cardenal Ram, y hoy tendrá lugar un taller del vino con la bodega “Pagos de Híbera”, de la Terra Alta.

    La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “una buena forma de combatir las temperaturas de estos días es disfrutar de los menús y los talleres que se organizan dentro de las XII Jornadas de la Trufa”. Además, explica que “los showcookings y las muestras y degustaciones de productos programados dentro de las Jornadas de la Trufa pretenden convertirse en un elemento diferenciador respecto a muchas otras jornadas gastronómicas, que permitirán a los vecinos y visitantes conocer mejor la gastronomía de esta zona y muchos secretos de los productos, potenciando y alargando la oferta del fin de semana”. El restaurante Cardenal Ram fue el protagonista del showcooking de ayer y, además de mostrar los secretos de la trufa, realizaron cuatro de los platos con los que cuenta su menú. En la jornada de hoy, tendrá lugar el taller del vino, protagonizado por la bodega Pagos de Híbera.

    Cabe señalar que la trufa es uno de los ingredientes de más prestigio en la cocina. En las jornadas gastronómicas de Morella, que se celebran hasta el 15 de marzo, se pueden degustar los menús protagonizados por el “diamante negro” de la cocina en once restaurantes. El precio de éstos es de unos 30 euros, lo que es asequible si se tiene en cuenta que un quilo de trufa vale unos 600 euros.

    Subir