elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Morella y Vinarós unen fuerzas para impulsar el turismo

Los socialistas de Morella y Vinarós unen fuerzas para impulsar el turismo
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de Morella y Vinarós unen fuerzas para impulsar el turismo - (foto 2)

    Rhamsés Ripollés y Guillém Alsina establecerán acciones conjuntas para promocionar el turismo mar y montaña y reclamarán ante las administraciones la eliminación del puerto de Querol y la mejora de la asistencia sanitaria en el hospital de Vinaròs

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el candidato socialista a la alcaldía de Vinaròs, Guillém Alsina, han mantenido una reunión de trabajo para establecer una estrategia común que impulse la economía, el bienestar social y las comunicaciones entre ambas poblaciones. De hecho, han establecido una hoja de ruta para impulsar el turismo en la zona “ante la falta de visión política y perspectiva de futuro de los actuales responsables autonómicos y provinciales”. Alsina y Ripollés han incidido en que una de “nuestras grandes potencialidades es la combinación de costa y montaña en un espacio reducido y por ello hay que establecer fórmulas que beneficien a los empresarios turísticos a través de promociones conjuntas e incidan en el incremento de la demanda turística a nuestro territorio”.

    La mejora de las redes de comunicación viaria ha marcado buena parte de la agenda al considerar que es fundamental para el desarrollo económico de la comarca. Por ello, Ripollés y Alsina se han comprometido a reclamar la eliminación del puerto Querol y salvarlo mediante una autovía que permita una salida natural desde el norte de España hacia la costa.

    Hay que recordar que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero convirtió la actual N-232 (Vinarós-Vitoria) en autovía, “pero sería esencial salvar Querol y avanzar en las obras que llegan de Ráfales a Alcañiz, que lleva años paralizadas por los gobiernos del PP”, ha dicho Ripollés.

    Además, ambos candidatos han acordado reivindicar a las administraciones competentes una mejora sustancial del transporte público entre Morella y Vinarós para facilitar el acceso de los habitantes del interior hasta Vinarós, donde se congregan los servicios administrativos y sanitarios de la comarca.

    En este sentido, han destacado la importancia del Hospital de Vinarós como referente de salud y calidad de vida para un contingente de personas que abarca casi un tercio de la provincia de Castellón. “Es por ello que reclamaré la Generalitat Valenciana una atención adecuada a las necesidades de los pacientes, evitando la saturación de los servicios, los recortes en los recursos humanos y económicos y sin listas de espera”, ha manifestado Alsina.

    Subir