elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella y la asociación de pensionistas y jubilados se reúnen para abordar temas de interés para la gente mayor

El Ayuntamiento de Morella y la asociación de pensionistas y jubilados se reúnen para abordar temas de interés para la gente mayor
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Morella y la asociación de pensionistas y jubilados se reúnen para abordar temas de interés para la gente mayor - (foto 2)

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala del área de la gente mayor, Malú Blasco, se han reunido con la nueva junta directiva de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Vallivana. El encuentro ha servido para abordar diferentes temas de interés para este sector de la población y para entablar un primer contacto después de que el mes pasado se renovara la directiva. Entre los aspectos más destacados, hay que indicar que el consistorio cederá el uso del salón de Juntas de la Casa Ciurana en fines de semana para la realización de diversas actividades, que se han acometido diferentes mejoras en los sistemas de agua y calefacción de este edificio, sede de la asociación y que se realizará un espacio virtual en la página web municipal.

    La concejala Malú Blasco agradecía la iniciativa de la nueva junta de realizar este primer contacto con el Ayuntamiento de Morella, así como la predisposición a la colaboración. La regidora también apuntaba que “la asociación de pensionistas y jubilados realiza un trabajo muy importante para los vecinos y vecinas de Morella y es necesario que mantengamos estos contactos para atender a las demandas de este sector de la población”. En el encuentro, también se abordaron distintas actividades que se pueden realizar en los próximos meses, cubriendo las demandas de los vecinos.

    Hay que recordar que la mitad de la junta se renovó el pasado mes de noviembre. Ahora, el presidente de la entidad es Antonio Bordás y los nuevos miembros de la junta son Pilar Julián, Alberto Adell y Mari Carmen Ripollés. Esta asociación es la más numerosa de Morella y cuenta con unos 500 socios.

    Día de los Derechos Humanos

    En la jornada de ayer, Morella también conmemoró el Día de los Derechos Humanos. En el acto que se celebró en la Plaza del Ayuntamiento, los alumnos del colegio Mare de Déu de Vallivana leyeron diversos artículos de la declaración universal y mostraron algunos de los dibujos y manualidades que habían realizado. Carlos Sangüesa, miembro del Consejo de la Solidaridad, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, también reivindicaron la figura de la premio Nobel de la Paz, Malala. El primer edil concluyó con el agradecimiento al trabajo del Consejo de la Solidaridad y a la participación del colegio de primaria en este día tan señalado.

    Subir