elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vive un buen puente de diciembre a nivel turístico

Morella vive un buen puente de diciembre a nivel turístico

    Morella ha recibido una gran afluencia de visitantes en los últimos días. De nuevo, la localidad ha registrado un 100% de ocupación en los principales días de un puente, como ya ocurrió en octubre. Además, muchos turistas han llegado para pasar una jornada, lo que ha hecho que los principales indicadores sean muy positivos, especialmente los del sábado y domingo.

    La concejala de turismo, María Rallo, apunta que “este 2015 está siendo positivo a nivel turístico y hemos de seguir trabajando para cerrar el año con esta tendencia al alza que se está registrando en los últimos meses”. Además, señala que “el gran esfuerzo que estamos realizando tanto el Ayuntamiento, como el patronato, los empresarios y los vecinos de la localidad está dando sus frutos y ha hecho que durante estos años hayamos consolidado un modelo turístico de referencia, apostando por la calidad y muy importante para la promoción del interior de Castellón”.

    La regidora de turismo también explicaba que para este puente de diciembre se amplió la oferta turística y cultural, dirigida tanto a los vecinos como a los visitantes. De esta forma, desde el área de cultura se ha hecho un gran esfuerzo para abrir todos los espacios museísticos disponibles actualmente, para que los turistas pudieran enriquecer su visita a la ciudad. Además, se realizó una completa programación, con el Cita a Morella con José María de Mena, un nuevo concierto del ciclo Morella Sonora, la visita guiada a través de la aplicación móvil Amazing City, la subida vertical al Castillo, cine o senderismo. Estos días, la localidad también ha respirado un ambiente navideño con la decoración de los establecimientos y la iluminación de las calles.

    De esta forma, Morella ha vuelto a obtener unos buenos indicadores turísticos, como ya sucedió en verano y en el mes de octubre. La apuesta por organizar diversos acontecimientos, la promoción de la localidad o la colaboración con entidades para la realización de congresos, han sido clave. Además, las perspectivas para este fin de año son positivas y muchos establecimientos hoteleros disponen de pocas plazas libres para recibir el 2015 en Morella.

    Los Pueblos Más Bonitos de España

    Precisamente, una de las vías de promoción importantes en los últimos años ha sido la red de los Pueblos Más Bonitos de España. Morella fue de los primeros municipios en formar parte de esta entidad y continúa trabajando con el resto de localidades. Este fin de semana se ha celebrado la segunda asamblea de la asociación en Ayllón (Segovia). En ella, participó el alcalde de Morella, quien señalaba que "es un orgullo para todos los morellanos y morellanas formar parte y ser uno desde pueblos más bonitos de España. Todos juntos estamos tomando un fuerte impulso y nos está situando en el mapa nacional e internacional. En poco tiempo hemos hecho mucho, pero lo más importante son las ganas de trabajar y la ilusión por el camino que nos queda por recorrer, con más poblaciones, y siempre destacando la calidad y buen trabajo".

    En este encuentro explicó el modelo turístico de la ciudad y más iniciativas que se podrían plantear desde la entidad, como la colaboración entre municipios de la red para facilitar viajes de vecinos y empresarios para mejorar el conocimiento de los pueblos más bonitos de España. Hay que señalar que Morella ya ha dado un primer paso en este tipo de acciones, organizando viajes de vecinos y reuniones empresariales. Además, en la asamblea también se anunció que la ONCE dedicará una colección de cupones a los municipios de la asociación, propuesta que planteó Morella en la anterior reunión de trabajo.

    Por ello, Rhamsés Ripollés agradecía “la colaboración de la delegación de la ONCE de la Comunidad Valenciana, que ha sido decisiva para realizar esta promoción y que, de nuevo, trabajarán junto a Morella para promocionar nuestra localidad”. Por último, se acordó celebrar el 1 de octubre como el día de los pueblos más bonitos de España, con diversas actividades para fomentar el turismo, especialmente entre municipios de la red, o la adhesión de diez localidades más a la entidad, para alcanzar un total de treinta y cuatro.

    Subir