elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta en Morella el proyecto turístico "Amazing City"

Se presenta en Morella el proyecto turístico "Amazing City"

    Las Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella han acogido esta mañana la presentación del proyecto turístico "Amazing City". En la jornada de hoy, la misma, iba dirigida hacia los empresarios turísticos que han podido ver de primera mano las características de este innovador proyecto. Ya para el domingo, está programada una visita para todos los públicos, donde vecinos y visitantes podrán conocer esta iniciativa.

    Amazing City se trata de la primera aplicación turística para móviles realizada en nuestro País, mostrando una manera diferente de dinamizar el turismo y el comercio de la zona. Estamos ante un proyecto innovador que integra las posibilidades de aprendizaje del juego en el sector del turismo, para ofrecer experiencias más enriquecedoras a los visitantes y un canal de comunicación más eficaz para las empresas de hostelería, restauración y ocio.

    Esta aplicación incluye más de 100 aventuras virtuales con el objetivo de combinar el juego con la muestra de la riqueza y patrimonio de la provincia de Castellón. A través de la misma, puedes buscar el municipio o municipios que quiere visitar y elegir las diversas aventuras para vivir una experiencia turística única e increíble.

    Con esta iniciativa, los usuarios podrán conocer de una manera diferente nuestra tierra, descubriendo muchos de sus lugares turísticos mejor guardados. Para empezar a encontrar todos estos tesoros, tan solo tienes que descargarte la aplicación en tu teléfono móvil y puedes empezar la aventura por nuestra provincia.

    Además, los usuarios que obtengan mejores resultados en esta competición amistosa, optarán a premios en diferentes establecimientos de la provincia de Castellón, así como descuentos, sorteos y otras promociones.

    Hay que recordar que Morella ya creó su propia APP con la que se pueden descubrir la historia y los secretos de nuestra ciudad a gracias a las nuevas tecnologías. Rutas con GPS, puntos de interés, audio-guías de todos los puntos, galería de fotos, códigos QR... son algunas de las prestaciones que puedes tener en tu móvil y sin utilizar internet.

    Puente turístico y cultural

    Morella ya está preparada para vivir un fin de semana más largo de lo habitual. Por ello, desde el Ayuntamiento de Morella ha organizado una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos, además de abrir al público los principales monumentos de la localidad. En estos momentos, se prevé una ocupación muy alta.
    La concejala de turismo y cultura, María Rallo, destaca que "Morella ya está preparada para vivir otro puente, que esperamos sea positivo también a nivel turístico". La concejala también explica que "a la oferta habitual de Morella, con el patrimonio, la cultura o la gastronomía, hemos añadido una amplia programación para todos los públicos".

    En cuanto al patrimonio monumental, entre el viernes y el lunes, en Morella se podrán visitar el Castillo, con el Convento de San Francisco, el Palacio del Gobernador y el Salón del Carlismo, el museo Tiempo de Dinosaurios, el museo del Sexenio, las Torres del Juego, la exposición "Grandes y Pequeños. Dinosaurios y Tortugas", ubicada en el edificio consistorial o la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor.

    En cuanto a las actividades, destaca la oferta de turismo activo y la cultural. Respecto al sábado, se celebra la II Subida vertical al Castillo. Una prueba de que el pasado año tuvo una gran aceptación y se presenta con un recorrido de dos kilómetros, en los que los participantes se enfrentarán a una subida de 244 metros totales, con un desnivel medio del 12%. El mismo día por la tarde, las Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella, acogerán a las 19 horas un nuevo Cita en Morella con José María Mena, ex Fiscal Jefe de Cataluña que nos hablará sobre política y justicia. En este día, también habrá lugar para actividades festivas con la celebración de una nueva desfile a cargo de los alumnos de 2º de bachillerato en el Espacio Ferial. En esta edición, la novedad es que habrá dos sesiones, una a las 19 horas y otra a las 24 horas que continuará con fiesta hasta la madrugada.

    Domingo, a las 12 horas tendrá lugar la visita sobre la aplicación turística antes mencionada, y por la tarde, a las 19 horas, el Teatro Municipal albergará un nuevo Morella Sonora. Ya el lunes, será el turno del deporte y la salud con la celebración de una ruta senderista que une el Río Chiva y el Bergantes cruzando la Mola de en Camarás, con una distancia de 8,5 kilómetros.

    Además este fin de semana largo, también habrá tiempo para el cine con la proyección de la película "El protector", que se podrá visualizar en doble sesión, tanto el viernes a las 22:30 horas, como el lunes en horario habitual de las 19 horas.
    De este modo, los visitantes que llegan a Morella este fin de semana podrán disfrutar de una amplia oferta y los atractivos habituales de la localidad.

    Subir