elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ya dispone del servicio de escuela matinera

Morella ya dispone del servicio de escuela matinera

    La localidad de Morella tiene un nuevo servicio educativo destinado a facilitar la conciliación laboral de las familias. El AMPA, con la colaboración de la empresa municipal CISE y de la dirección del colegio Mare de Déu de Vallivana, ha impulsado la escuela matinera, para que las madres y padres puedan dejar a sus hijos una hora antes del inicio de la clase. De esta forma, se ha contratado una monitora que está al cuidado de los pequeños de 9 a 10 de la mañana.

    La concejala de educación, Palmira Mestre, afirma que “el objetivo del Ayuntamiento de Morella es colaborar con todas las iniciativas que pretendan convertirse en un servicio importante para la conciliación laboral de las familias de la localidad”. Así, señala que “los vecinos y vecinas de Morella tienen ya a su disposición un servicio profesionalizado que puede ayudarles en su día a día”.

    De esta forma, el consistorio morellano continúa añadiendo servicios educativos para todas las edades. Así, los niños y niñas de la localidad tienen distintos centros y servicios educativos a su disposición fuera de los horarios de clase, como el Club, el Casal Jove o actividades extraescolares, tales como el aprendizaje de idiomas o conocimientos musicales. Esta escuela matinera es una herramienta más a disposición de las familias de Morella, en este amplio catálogo de servicios educativos.

    Plan de Ayuda a los Libros de Texto

    Una iniciativa municipal que ha vuelto a tener una muy aceptación ha sido el Plan de Ayuda a los Libros de Texto. Esta semana ha finalizado el plazo para presentar la solicitud de acogida a estas ayudas, que pueden subvencionar hasta el 75% del importe total de la compra. Este plan tiene el doble objetivo de ayudar a las familias en este gasto anual y el de fomentar una cultura favorable al intercambio y el aprovechamiento de los recursos y, por tanto, que esos libros entren a formar parte del banco de libros impulsado por el AMPA, la dirección de los centros educativos y el Ayuntamiento y que ya se ha puesto en funcionamiento, también con una buena acogida.

    Subir