elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella protagonizará la segunda prueba de BTT Mediterranean Xtrem

Morella protagonizará la segunda prueba de BTT Mediterranean Xtrem

    La segunda edición de la prueba de BTT “Mediterranean Xtrem” se ha presentado hoy en la Diputación de Castellón. Esta volverá a tener como ciudad protagonista a Morella, ya que las tres etapas tendrán salida o llegada desde la ciudad. La primera unirá Castellón con Morella, la segunda discurrirá por el término municipal de la localidad y la última, saldrá de Morella y finalizará en Benicàssim. La competición se prevé espectacular y tendrá lugar entre los días 17 y 19 de abril.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha estado en la presentación de la prueba, junto al diputado de deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. El primer edil morellano destaca que “Morella está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse como un destino ideal para los amantes del BTT y ya tenemos una experiencia importante en la organización de eventos de BTT que son un referente a nivel nacional, como la Mediterranean Xtrem o la Morella Enduro Race”. Además, añadía que “esta prueba es una prueba muy atractiva, ya que ofrece a los bikers y a sus familiares poder disfrutar de la práctica del deporte, de nuestros paisajes, gastronomía o patrimonio”.

    El primer edil morellano también recordaba que la localidad ha impulsado el proyecto Morella Singletracks, que pretende convertir la zona en un referente para la práctica de la BTT. Ésta es una iniciativa pionera, que permite a los bikers disfrutar del paisaje de Els Ports y de rutas verdaderamente atractivas. A través de este proyecto, se pretende aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen el encanto de Morella y la comarca, para potenciar el turismo verde y el rural. Entre esta oferta, también destaca la gratuidad en la descarga de los tracks, ya que en otros puntos del país, este servicio se realiza previo pago. Además, el uso del GPS también permite modificar las rutas al servicio del usuario, por lo que los recorridos se pueden adaptar al gusto del biker. Se pueden consultar todos estos servicios a través de la página web www.morellasingletracks.com.

    Recorrido de la Mediterranean Xtrem

    La primera etapa tendrá como escenario la capital de la provincia, Castellón de la Plana donde iniciaremos la aventura finalizándola en Morella. Al igual que el año anterior la prueba vuelve a unir las dos poblaciones por sus antiguos caminos, senderos y azagadores, mostrando el patrimonio cultural y paisajístico de la segunda provincia más montañosa de España.

    La primera etapa transcurre por un recorrido totalmente nuevo respecto al año pasado, atravesando de igual manera gran parte de municipios Castellonenses como Borriol, Vilafamés, Useras, Atzeneta, Culla, Benassal, Vilafranca, Portell, Cinctorres y Morella. Más de 140 kilómetros con un desnivel acumulado cercano a los 4.000 metros de ascensión.

    La ruta transcurre atravesando las sierras de Borriol-Moró-Vilafames, el Pla de Vilafamés, La Barona, la Serra de Culla, Benassal, Dénsegures, y el Macizo de Els Ports. Visitando las comarcas castellonenses de la Plana Alta, L’Alcalatén, L ́Alt Maestrat y Els Ports.

    Para la segunda etapa se repite el escenario de 2014 con salida y llegada en Morella. Las características serán similares a la prueba del pasado año, con un recorrido por los antiguos caminos del término recuperados mediante el proyecto Morella Singletracks, que permiten descubrir un paisaje espectacular y que hacen disfrutar a todos los amantes de la BTT.

    La tercera etapa unirá las poblaciones de Morella con Benicàssim, que se estrena como sede de la MedXtrem. La etapa transcurre por los términos municipales de Morella. Catí, Tirig, Salzadella, Santa Magdalena, Alcalà de Xivert, Cabanes y Benicàssim. Con respecto al año anterior representa una etapa de mayor longitud 133 kilómetros con 3.000 metros de ascensión acumulada.

    Cabe señalar que las inscripciones comenzarán el próximo mes de diciembre.

    Subir