elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella pone en marcha el Plan de Ayuda a los Libros de Texto

El Ayuntamiento de Morella pone en marcha el Plan de Ayuda a los Libros de Texto

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Morella ha aprobado hoy el Plan Municipal de Ayuda para la compra de Libros de Texto para el curso 2014-2015. Se trata de unas subvenciones que llegan hasta el 65% del importe total de la compra de los libros en educación infantil, primaria y secundaria obligatoria.

    Las ayudas llegarán hasta el 75% en caso de familias numerosas, que disponen del Carnet +3. Además, este plan pretende fomentar el banco de libros, que entró en funcionamiento hace dos años y que está siendo un gran éxito, ya que este año se han adherido la mayoría de alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º curso.

    La concejala de educación, Palmira Mestre, destacaba que "para el Ayuntamiento de Morella la educación es una prioridad y, por ello, mantenemos la gratuidad de la Escuela Infantil, las ayudas a los libros de texto y otros servicios importantes para los alumnos y alumnas y los padres y madres". Mestre, también afirmaba que "estas ayudas son un elemento de cohesión para las familias de Morella y en una situación económica como la actual, es necesario hacer un esfuerzo porque hay muchos gastos".

    El Plan Municipal de Ayuda para los Libros de Texto tiene el doble objetivo de ayudar a las familias en este gasto anual y el de fomentar una cultura favorable al intercambio y el aprovechamiento de los recursos y, por tanto, que esos libros entren a formar parte del banco de libros impulsado por el AMPA, la dirección de los centros educativos y el Ayuntamiento. Así, el consistorio ayuda con un 25% inicial del importe total de la compra de los libros de texto.

    Además, los alumnos pueden optar a otro 40% si se han cuidado los libros y pueden ser reutilizados. Para las familias con Carnet +3, la ayuda será del 35% inicial y del 40% adicional si se cumplen los requisitos mencionados. A final de curso los libros que se encuentran en buen estado pueden ser entregados, y una vez revisados, pasan a formar parte del banco de libros. Con esta entrega de los libros, se pretende crear conciencia de reciclaje y reutilización de los recursos en los más jóvenes, y también se consigue un ahorro muy importante para las familias y un mejor uso de este material por parte de los alumnos.

    El plazo para solicitar las ayudas a la compra de los libros de texto comenzará el 20 de octubre y finalizará el 24 de noviembre. De esta manera, todos los padres de los alumnos de infantil y secundaria que hayan comprado los libros en Morella, que estén empadronados en la localidad y que sus hijos cursen los estudios en alguno de los centros educativos de Morella, podrán dirigirse a las oficinas municipales para solicitar esta ayuda.

    Club

    Por otro lado, el Centro Joven, conocido como Club en Morella, comenzará el próximo martes. Este año, debido al incremento de alumnos de la Escuela Infantil, se ha tenido que contratar una monitora para que se encargue de esta ludoteca. Este servicio también es importante para los alumnos y alumnas y para los padres, ya que permite que los pequeños aprendan y se diviertan. El horario del Club será de martes a viernes de seis de la tarde a ocho y los sábados y domingos de cinco a ocho.

    Subir