elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella denuncia el fracaso de la gestión de Javier Moliner en nuevas tecnologías

Morella denuncia el fracaso de la gestión de Javier Moliner en nuevas tecnologías
  • El proyecto de la Sede Electrónica de la Diputación nace con siete años de retraso y la presentación de hoy ha servido para que Moliner anuncie que este servicio para acercar la administración electrónica a los ciudadanos no se implantará en 2014

El concejal de tecnologías de la información y comunicación del Ayuntamiento de Morella, Ernest Blanch, ha denunciado hoy “el fracaso y retraso que demuestra en la gestión de nuevas tecnologías del presidente de la Diputación, Javier Moliner”. El edil explica que “la Ley de Administraciones Locales de 2007 obliga a los ayuntamientos a emplear servicios telematizados y la Diputación, como garante de la puesta en marcha de estos servicios lleva más de siete años de retraso en la implantación de la Sede Electrónica”. Además señala que en este periodo, se ha intentado llevar a cabo distintos proyectos, pero todos han resultado fallidos. Por ello, el concejal ha asistido hoy, junto a otros representantes de números consistorios y empleados municipales, a la jornada de trabajo convocada desde la administración provincial para explicar la puesta en marcha la Sede Electrónica, cuya fase de gestión de expedientes está en marcha, pero no el acceso de los ciudadanos a la información y gestión, que debería estar en funcionamiento desde enero. No obstante, Blanch critica que “no hemos asistido a una jornada de trabajo, sino que tanto los alcaldes y concejales como los empleados municipales hemos perdido la mañana, con el gasto económico que esto supone, para asistir a una arenga publicitaria de Moliner, en la que no se ha aportado nada nuevo en cuanto a mejoras en los servicios a los ayuntamientos y en la que el formato, para sorpresa de los asistentes, era sin preguntas ni opciones para los ayuntamiento, que somos los que estamos utilizando ya esos sistemas”-.

El concejal morellano también señala que “en Morella y otros municipios con gobiernos progresistas hemos sido pioneros en avanzar en nuevas tecnologias con recursos propios. No es muy normal que cuando te subes al carro de una administración que parece que debiera ser potente y más efectiva en su función de dar servicio al común de los ayuntamientos, te encuentres con que tu política de tecnologías se vea, a la larga estancada por la inacción y lentitud, como es este caso”.

Por último, Ernest Blanch concluía que “los ciudadanos hace tiempo que deberían tener servicios telematizados y potentes que les acerquen la administración, de forma que les faciliten todos los trámites. Y el presidente de la Diputación debería apostar por un proyecto potente para los ciudadanos, que apueste por la agilidad después de 7 años de espera y no por la propaganda a la que nos tiene acostumbrados”.

Subir