elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de inscripciones para la I Enduro Race Morella Singletracks

Éxito de inscripciones para la I Enduro Race Morella Singletracks
  • Esta competición será la primera prueba de enduro oficial de la Comunidad Valenciana y se disputará los días 4 y 5 de octubre

MÁS FOTOS
Éxito de inscripciones para la I Enduro Race Morella Singletracks - (foto 2)

A pocos días de que se dispute la I Enduro MTB Morella Singletracks, los trabajos se intensifican y se van conociendo más detalles organizativos. Hasta el momento, más de 135 bikers se han apuntado a esta espectacular prueba y el alto ritmo de inscripciones que se están registrando los últimos días, hace prever que el número puede aumentar de forma importante.

Esta competición se va a convertir en la primera prueba de esta modalidad que se dispute en suelo valenciano con el reconocimiento de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Esta prueba tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre y combinará el deporte con el patrimonio de la ciudad, como por ejemplo el descenso que se realizará desde lo más alto del castillo, y sus paisajes tan idóneos para la práctica del enduro. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre, aunque los participantes que la formalicen antes del día 25 tienen un precio más reducido.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Morella, Amadeu Bordás, destacaba que “estamos organizando una prueba muy importante, que se convertirá en la primera competición que se disputa en esta modalidad en la Comunidad Valenciana, y esperamos que sea todo un éxito para convertir a la Enduro Race Morella Singletracks en un referente del enduro a nivel nacional”.

Además, añade que “se está trabajando para hacer una competición espectacular con descensos por el casco urbano, como el de lo más alto del castillo, y recorridos cronometrados por senda, que harán que Morella respire un gran ambiente biker el primer fin de semana de octubre”. En este sentido, hay que señalar que en la jornada del sábado tendrá lugar el descenso urbano, desde el castillo hasta el exterior de las murallas. Este tramo no contará para el resultado definitivo, pero sí para organizar el orden de salida de las cuatro especiales del sábado. Éstas se disputarán entre Morella, Torremiró y Xiva.
Voluntariado

Desde la organización también se hace una llamada a la participación de los vecinos y vecinas en la prueba a través del voluntario. En la página oficial de la prueba, www.morellaendurorace.com, hay un formulario que se puede cumplimentar para vivir la competición desde dentro. Este aspecto es muy relevante para el correcto funcionamiento de la I Enduro Race Morella Singletracks.
Bikers de primer nivel

Entre los más de 135 bikers que ya se han inscrito para la prueba, hay participantes de primera línea del enduro nacional, como José Antonio Díez Arriola. Todo hace presagiar que la I Enduro Race Morella Singletracks contará con un altísimo nivel, en todos los sentidos.

En definitiva, el 4-5 de Octubre del presente año, los aficionados al MTB más lúdico y auténtico tienen una cita inexcusable en Morella. El circuito programado será una muestra del enorme dominio dedicado al enduro y al all mountain que constituye la zona. La celebración de esta competición, junto a la de la Mediterranean Xtrem, supone la confirmación de Morella como destino de referencia dentro del BTT a nivel nacional.

Subir