elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo de doma de Santi Serra, ganador del programa “Tú sí que vales”, será una de las grandes novedades de la 758ª edición de la Fira de Morella

El espectáculo de doma de Santi Serra, ganador del programa “Tú sí que vales”, será una de las grandes novedades de la 758ª edición de la Fira de Morella
  • Esta exhibición que tendrá lugar el próximo sábado está despertando una gran expectación en Morella

MÁS FOTOS
El espectáculo de doma de Santi Serra, ganador del programa “Tú sí que vales”, será una de las grandes novedades de la 758ª edición de la Fira de Morella - (foto 2)

La 758ª edición de la Fira de Morella contará con un gran espectáculo de doma ecuestre en libertad. Ésta, protagonizada por el ganador de la edición de 2012 del programa televisivo “Tú sí que vales” y de la Show Cup Equitana 2013, Santi Serra, está despertando una gran expectación en Morella. El show tendrá lugar el próximo sábado día 13 de septiembre a las 22:30 horas y acto seguido, también se ha programado una discomóvil en el mismo escenario, la Plaza de Toros. Esta actividad es una de las grandes novedades de esta edición de una Fira que cuenta con más de siete siglos y medio de historia.

La presencia ecuestre en la Fira ha adquirido una gran importancia en los últimos años, de la mano de la asociación Morella a cavall. Por ello, actualmente no faltan actividades dirigidas a todos los públicos, como los carruseles o las diferentes exhibiciones de oficios o de doma. Además, en esta edición, este arte adquirirá una relevancia aún mayor, con un espectáculo nunca visto en Morella. El showman Santi Serra es un gran especialista de la doma salvaje y, prácticamente sin tocar a sus animales, consigue que realicen todos los ejercicios con una habilidad espectacular. La exhibición de Morella contará con tres caballos Frisones, un Lusitano Perla, dos Árabes y dos perros Border Collie. El precio de las entradas es de seis euros anticipada y siete en taquilla, siendo libre para menores de seis años. A través de las páginas de Facebook de Santi Serra o de su web www.sercamshows.com se pueden ver muchos de estos ejercicios.

Protagonismo para la música

La Fira siempre tiene un gran protagonismo musical, que en este edición también se potenciará. Como es habitual, comenzará el sábado a mediodía, con el pasacalle e inauguración, que contará con la participación de la Asociación Musical Mestre Candel. Por la tarde, tendrá lugar el concierto de Mari Pau Medina, “El cant de la meua terra”, en el Teatro Municipal. Y a continuación, tendrá lugar el pasacalle de las sociedades musicales de Morella y Cinctorres, con el posterior concierto. Por último, el domingo tendrán lugar el pasacalle de la Rondalla por el recinto ferial a mediodía. De esta forma, la música y diversas entidades musicales de la localidad tendrán un gran protagonismo en esta edición de la Fira.

Hay que señalar que la Fira de Morella está consolidada como una cita obligada para las empresas y trabajadores, especialmente, del sector primario. En cada edición cuenta con más de 200 expositores de todo tipo y recibe un gran número de visitantes provenientes tanto de las poblaciones más cercanas de la comarca como del resto de la provincia de Castellón, como de comarcas vecinas de Cataluña o Teruel. De esta forma, la Fira supone un vínculo de unión entre los principales pilares económicos de la ciudad, como son la ganadería y el turismo.

Subir