elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo curso comienza en Morella con la puesta en marcha del banco de libros

El nuevo curso comienza en Morella con la puesta en marcha del banco de libros

    El nuevo curso se inicia en Morella con algunas novedades importantes. Por un lado, el Ayuntamiento de Morella, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la dirección del colegio Mare de Déu de Vallivana han puesto en marcha el banco de libros y ya, en este primer año, ha sido un gran éxito.

    El doble objetivo de esta iniciativa es respaldar a las familias y concienciar sobre el uso responsable y respetuoso de los libros de texto. Además, este servicio forma parte del Plan Municipal de Ayuda a la compra de Libros de Texto, ya que los alumnos que los han donado y que pueden ser reutilizados, se benefician de un reembolso del precio total de los libros. Por otro lado, hay que señalar que el nuevo curso comenzará sin que la conselleria de Educación haya acometido las obras de rehabilitación del colegio Mare de Déu de Vallivana, a las que se comprometió hace meses. Por lo que respecta a la Escuela Infantil, el curso también comenzará mañana, aunque los alumnos se irán incorporando de forma progresiva, para establecerse la normalidad la próxima semana. Será entonces cuando se amplíe el profesorado, con la contratación de una nueva monitora.

    La concejala de educación, Palmira Mestre, explica que “el banco de libros ha sido una iniciativa conjunta entre la comunidad educativa, el AMPA y el Ayuntamiento, que pretende que aunamos esfuerzos todas las partes para fomentar una cultura favorable al intercambio y el aprovechamiento de los recursos y que así las familias se puedan ahorrar una importante cantidad de dinero”.

    La Generalitat no actúa en el colegio

    Por otro lado, la regidora ha vuelto a lamentar que la conselleria de Educación no haya contestado desde hace meses a las misivas del consistorio para que se acometan de una vez por todas las obras necesarias en el colegio Mare de Déu de Vallivana, iniciándose el curso sin que se hayan acometido. En este sentido, hay que señalar que el consistorio está acometiendo diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora del centro para el inicio de curso. Además, durante las vacaciones estivales también se ha realizado una limpieza especial y durante esta semana se están llevando a cabo distintos trabajos de revisión de instalaciones para que todo funcione correctamente y que así los usuarios no padezcan la falta de actuación de la Generalitat, especialmente en sistemas de calefacción y agua caliente.

    Escuela Infantil

    Mañana también da comienzo el nuevo curso de la Escuela Infantil, aunque será la semana que viene cuando se incorporen todos los alumnos y se normalice. Este año, es el primero en el que este servicio ha entrado en el Programa de Escuelas Infantiles de la Generalitat Valenciana. Además, hay que destacar que se ha contratado una nueva profesora, ya que se ha batido el récord de alumnos matriculados. Hay que recordar que este servicio es gratuito en Morella, suponiendo también una importante ayuda para las familias.

    Subir