elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella y Cruz Roja firman el convenio de colaboración anual

El Ayuntamiento de Morella y Cruz Roja firman el convenio de colaboración anual
  • Mediante este acuerdo se refuerza la colaboración entre ambas instituciones, sobre todo en el desarrollo de actos culturales y lúdicos y en proyectos e iniciativas sociales como la recogida de alimentos y el servicio de teleasistencia

  • Esta entidad ha anunciado que celebrará su comité provincial de septiembre en la localidad de Els Ports

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, la Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, Flores Higueras y la representante del Comité Comarcal de Cruz Roja, José Fina Milián, han firmado hoy el convenio de colaboración anual entre las dos entidades. Mediante este acuerdo se garantiza la participación en diferentes actividades que forman parte del calendario cultural lúdico y festivo de la localidad y se respaldan proyectos e iniciativas sociales de esta entidad, como por ejemplo la recogida de alimentos, que está teniendo una gran respuesta en la ciudad y que se espera que la donación continúe con buenos registros este verano, o el servicio de teleasistencia. Además, en este acto se ha anunciado que la Cruz Roja de Castelló celebrará su próximo comité provincial en el mes de septiembre en la localidad de Els Ports.

El convenio, que se renueva anualmente, fomenta el trabajo de voluntariado de la entidad, la realización de actividades socioculturales durante todo el año, o el refuerzo de todas las actividades festivas con la aportación de recursos humanos y materiales. Por ejemplo, la Cruz Roja colaborará en el transcurso de actos importantes durante todo el año, como la Rogativa a Vallivana, las fiestas de Sant Roc o la Fira. El Ayuntamiento, además de la dotación económica, continuará aportando la cesión del local de la Casa Ciurana que utiliza la Agrupación comarcal como sede.

El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés afirmaba que “desde el Ayuntamiento queremos mostrar un año más, la colaboración hacia una de las organizaciones humanitarias más importantes, que en un momento tan difícil como éste presta un servicio tan relevante para las personas que lo están pasando mal, ya sea en nuestro país o a través de la cooperación internacional, como vemos en Siria o Gaza”. Además, el primer edil señalaba que “en estos momentos de crisis, es muy importante respaldar a entidades como la Cruz Roja, que hacen más fácil la vida de muchos mayores y dependientes y, en esa línea trabaja el Ayuntamiento de Morella y le diferencia de otras administraciones que están aplicando serios recortes en ayuda a las familias”. En este sentido, recordaba que el consistorio morellano sigue optando por costear la teleasistencia, que otras administraciones como la Generalitat o la Diputación negaron a los usuarios. Respecto al calendario festivo de la localidad, Ripollés afirmaba que “la Cruz Roja está presente de una forma activa y fundamental, como podremos observar ya durante este mes de agosto en los distintos actos organizados, ya que presta un servicio de gran importancia para el correcto desarrollo de las actividades”. Por último, el alcalde también ha agradecido a la Cruz Roja que elija Morella para la celebración del comité provincial, en un año en el que la localidad de Els Ports está potenciando los encuentros de organizaciones en el municipio debido a la conmemoración del 600 aniversario de les Converses de Morella. Por su parte, Higueras ha agradecido el apoyo que presta el consistorio morellano a través de la firma del convenio, destacando la colaboración con Cruz Roja Juventud.

Subir